1

Ruckus es líder en el mercado de Wi-Fi para proveedores de servicio

Ruckus es líder en el mercado de Wi-Fi.
Ruckus es líder en el mercado de Wi-Fi.

Ruckus Wireless, Inc. anunció que ha sido reconocido como el líder en participación de mercado mundial en unidades despachadas y en ganancias en la categoría de puntos de acceso de clase corporativa y de puntos de acceso Wi-Fi de malla exterior para los proveedores de servicio según el último reporte (Cuarto trimestre de 2013) de LAN inalámbrico publicado por Dell’Oro Group.

De acuerdo con el reporte de Dell’Oro Group Ruckus tomó el liderazgo en el mercado mundial de Wi-Fi para proveedores de servicio en el cuarto trimestre de 2013 al reunir 35.8 % de participación de mercado relativo a unidades despachadas y un 25 de participación de mercado relativo a ganancias por fabricación.

Al comparar el cuarto trimestre de 2013 con el trimestre previo Ruckus fue uno de los mayores ganadores en participación de ingresos en la categoría de proveedores de servicio al registrar las ganancias más fuertes y crecimiento de unidades despachadas entre todos los vendedores de infraestructura inalámbrica para proveedores de servicio con 28 % de ganancia en ingresos mundiales totales de Wi-Fi para proveedores de servicio y más de 33.5 % de ganancia en unidades enviadas de Wi-Fi para proveedores de servicio del tercer trimestre al cuarto trimestre de 2013.

En 2013 Ruckus duplicó su base de clientes efectivamente de proveedores de servicio desde 2012 y culminó el año con más de 140 clientes.

Este crecimiento fue incentivado por la demanda fuerte de soluciones de infraestructura Wi-Fi inteligente para exteriores e interiores de clase de operadora con el fin de solucionar volúmenes de tráfico de datos, dirigido por más usuarios que tienen dispositivos con Wi-Fi incorporado que corren aplicaciones que devoran el ancho de banda.

Según el reporte, las ganancias totales mundiales en el mercado de LANs inalámbricas durante el 4Q13 crecieron a casi $2.2 billones de dólares que equivale al 9 % de crecimiento año a año comparado con el cuarto trimestre de 2012, del cual un billón de dólares fue en la categoría de clase empresarial más exterior.

Los despachos de unidades WLAN en general llegaron a casi 30 millones en el cuarto trimestre de 2013 creciendo 15 % año a año comparado con el cuarto trimestre de 2012. Las ganancias del mercado WLAN en 2013 fueron de 8 billones y medio creciendo casi 13 % año sobre año comparado con 2012 representando casi 113 millones de despachos de unidades WLAN.

El reporte de Dell’Oro Group también expuso que “en el cuarto trimestre de 2013 Ruckus vio un crecimiento significativo en su base de clientes empresariales y de proveedores de servicio agregando 3100 clientes nuevos para un total de más de 33 mil y ha empezado a recibir ingresos de su SmartCell™ Gateway (SCG)”.

Ruckus SCG es uno de los únicos controladores WLAN de clase de operadora utilizado por proveedores de servicio para gestionar decenas de miles de PAs Wi-Fi inteligentes de Ruckus habilitar capacidades multitenencia.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!