1

SAP revenderá productos de Adobe para enfrentarse a Salesforce.com y Oracle

SAP tiene alianza con Adobe.
SAP tiene alianza con Adobe.

SAP se ha unido a Adobe para mantener el paso frente a Oracle y Salesforce.com en el mercado de software de marketing.

Las compañías anunciaron un acuerdo global el martes bajo el cual SAP revenderá la suite Marketing Cloud de Adobe junto con la plataforma HANA de SAP y la suite Hybris Commerce Suite.

Ambas compañías invertirán en marketing, ventas y desarrollo en la alianza, según el anuncio del martes.

El acuerdo le dará a SAP la oportunidad de vender una plataforma de comercio “multi canal” con analítica de marketing avanzada y la habilidad de crear relaciones más fuertes con sus clientes, dijeron Adobe y SAP.

SAP compró Hybris el año pasado, pero hasta el momento no había hecho una inversión similar en compañías relacionadas a marketing como Oracle o Salesforce.com.

El mes pasado, Oracle compró la empresa BlueKai por una suma no detallada, un acuerdo que siguió a las compras de los proveedores de automatización de marketing Eloqua y Responsys. Salesforce.com ha estado gastando miles de millones en compañías de marketing, como Buddy Media y ExactTarget, entre otras.

El nuevo acuerdo con Adobe le da a SAP, usualmente más conservadora, más capacidades de marketing sin la fricción que significa hacer una compra.

“Esto ayuda a SAP a competir con IBM, Oracle y Salesforce.com”, dijo el analista Ray Wang, fundador y presidente de Constellation Research.

SAP y Adobe están buscando competir con más eficiencia en el mercado “de la experiencia del consumidor”. SAP tiene vacíos en capacidades de marketing y los productos de Adobe pueden beneficiarse de la tecnología in-memory de SAP, añadió Wang. La nueva alianza les permitirá “apuntar a clientes de manera conjunta y posibles prospectos para experiencias multi canal”, dijo.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 25-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!