1

Una app que ha revolucionado la industria del turismo

Una app que ha revolucionado la industria del turismo.
Una app que ha revolucionado la industria del turismo.

Las tecnologías móviles y las redes sociales tienen un impacto cada vez mayor en la industria del turismo. Un claro ejemplo es HotelTonight. Gracias a esta aplicación, la falta de planeación o de reservas ya no es un impedimento para hospedarse en los mejores hoteles al mejor precio, pues permite hacer reservaciones desde un dispositivo móvil y a última hora.

Se estima que las reservas y búsquedas de viajes por móviles y tabletas suponen entre el 15 y el 30 % a nivel mundial, y en Asia ya alcanzan el 50 %. De acuerdo con la encuestadora Harris Interactive, el 70 % de las reservas hechas a través de dispositivos móviles en 2013 fueron para ese mismo día.

“El cliente seguirá pidiendo soluciones que le faciliten los trámites y le ahorren tiempo. En el caso particular de México, hemos tenido una excelente respuesta, quizás porque los mexicanos por naturaleza no son planeadores y son más espontáneos al momento de viajar”, explicó Jared Simon, cofundador de Hotel Tonight.

Para disfrutar de los beneficios de esta aplicación, únicamente hay que descargarla gratuitamente desde un teléfono celular. Al elegir una ciudad, aparecen los hoteles disponibles para ese mismo día con el precio. Las habitaciones pueden ser reservadas hasta las 2 de la madrugada hora local y el pago se realiza al momento de efectuar la reservación. La aplicación cuenta con una tecnología que escanea la tarjeta de crédito para hacer el proceso de reservación más simple y rápido.

En lugar de encontrar tarifas más altas por ser de última hora, es frecuente encontrar ofertas de entre el 30 y el 70 %. Por si fuera poco, la compañía garantiza el mejor precio para ese día, y de lo contrario, hace una devolución por la diferencia.

HotelTonight surgió en 2011 en Estados Unidos, cuando los fundadores vieron una oportunidad en una situación recurrente: reservar a último minuto era difícil y costoso.

“Nos dimos cuenta que por un lado, había una enorme necesidad por parte del cliente de poder reservar hoteles a última hora, ya sea porque perdieron un vuelo, surgió un viaje inesperado, o porque decidieron aplazar su estancia. Por otro lado, los hoteles deben ofertar sus habitaciones disponibles, que de otra forma estarían vacías, a clientes potenciales de última hora. Combinamos estas 2 necesidades con la tecnología, y así nació HotelTonight”, explicó Jared Simon.

La compañía recibió el reconocimiento “Top Developer Badge” por parte de Google, el cual se otorga a las mejores aplicaciones Android. Se trata de la primera aplicación en el sector turismo en recibir este premio.

HotelTonight trabaja con una selección limitada de los mejores hoteles alrededor del mundo de distintas categorías. Cada uno de los 10 mil hoteles asociados fue elegido personalmente por el equipo de trabajo, garantizando calidad y servicio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!