1

Dimension Data anuncia servicios de conexión privada para su nube global

dimension_data_logoLas opciones de conexión ofrecen a los clientes una mayor privacidad, transferencia de datos a través de nube privada y pública e infraestructura gestionada de alojamiento.

Dimension Data, el proveedor de sevicios y soluciones TIC a nivel mundial por un valor de 5.800 millones de dólares, anunció la disponibilidad de la Conexión a Red de Nube Privada (CPNC en inglés) como un servicio añadido a su oferta de nube pública, privada y de alojamiento gestionado para empresas.

Los servicios CPNC permiten a sus clientes establecer una conexión directa entre su propia red y las localizaciones de su Plataforma de Nube gestionada por Dimension Data (MCP), para así ofrecer un mejor funcionamiento y un mayor control y seguridad de sus datos en la nube.

Los servicios CPNC se adaptan perfectamente a las industrias de salud, ventas, finanzas y gobierno que requieren de una conexión privada a la MCP de Dimension Data para evitar la Internet pública y alcanzar así una mayor transferencia de datos y experiencia de red.

Dimension Data ofrece dos opciones para los clientes que quieren un método global, de alto rendimiento y seguro para acceder a su nube Dimension Data y entornos de alojamiento gestionados sin atravesar la Internet pública:

• Conexión Directa – ofrece acceso a puerto físico en la localización MCP deseada a velocidades de 1Gbps.

• Conexión Privada – ofrece acceso a puerto virtual a través de un partner MPLS para conseguir opciones flexibles de velocidad.

Gerard Florian, Director de Gestión de Producto para la Unidad de Cloud Business de Dimension Data, afirmó: “CPNC reproduce la seguridad, conectividad y respuesta a las que las compañías están acostumbradas con sus propias redes locales y extendidas. Organizaciones de todas partes requieren de este tipo de conexión a servicios de nube, donde el desempeño es clave para reducir costes, mejorar la transferencia de datos y su estabilidad en las regiones donde el ancho de banda es caro o poco confiable, mejorar la calidad del servicio y ofrecer la máxima seguridad”.

Además de ofrecer a sus clientes un mayor control sobre su infraestructura WAN cuando accedan a su nube pública, privada o servicios de alojamiento gestionado, CPNC también permite a las compañías ofrecer a sus usuarios una experiencia de red de alta velocidad y gran confiabilidad, eliminando la preocupación por las conexiones impredecibles de Internet. Con el servicio CPNC de Dimension Data, que aporta múltiples métodos de acceso a la red incluyendo fibra, Ethernet y MPLS, las compañías tienen la flexibilidad de elegir el servicio que mejor se ajusta a sus necesidades y su localización. Para organizaciones con prioridad en la continuidad del sevicio, también tendrán la opción de crear una conexión extra con dos puertos separados, para una mayor redundancia.

Las nubes híbridas, aquellas que combinan red pública y privada, serían las de máxima expansión en los próximos años al ofrecer soluciones integrales a las empresas. La nube privada sería el principal apoyo de las compañías, que podrían recurrir a la pública ante requerimientos repentinos de actividad. Con la solución de Dimension Data, la nube privada CPNC se añade a su oferta de nube pública para proveer a sus clientes de la conexión más estable y confiable.

Esta conexión a nube privada CPNC de Dimension Data supone además un adelanto para aquellas empresas que apuestan por la máxima seguridad, ya que evita el contacto con la Internet pública. Los datos se transmiten directamente desde la propia red de la compañía hasta la Plataforma de Nube de Dimension Data, avanzando en la conectividad más allá de la Internet usada globalmente. Ello suma seguridad a la transmisión de datos, que no atraviesan la red global, y estabilidad, pues no depende de la fiabilidad de la conexión local donde se encuentre la compañía.

Para más información sobre los servicios de nube de Dimension Data y el precio de nube publica, por favor visite cloud.dimensiondata.com/saas-solutions/services/public-cloud/pricing

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!