1

Microsoft lanza Office para el iPad

Microsoft lanza Office for iPad.
Microsoft lanza Office for iPad.

Como se esperaba, el CEO de Microsoft Satya Nadella sostuvo una conferencia de prensa en donde la compañía anunció Office for iPad, rompiendo con su práctica pasada de proteger Windows al lanzarlo solo en sus sistemas operativos.

Las tres aplicaciones base -Word, Excel y PowerPoint- ya están disponibles en la AppStore.

El modelo de ventas para las nuevas apps es diferente de los anteriores esfuerzos de Microsoft. Las aplicaciones pueden ser usadas por cualquiera sin costo para ver documentos y presentar diapositivas. Pero para crear nuevos documentos o contenido, los clientes deben tener activa una suscripción a Office 365.

Microsoft lo denominó un modelo “freemium”, el término usado para apps gratuitas que generan ingresos a través de compras internas.

El anuncio de hoy puso fin a años de especulación sobre si la compañía acabaría con su estrategia de unir la suite a Windows. También cambio el rumbo que el ex CEO Steve Ballmer anunció en octubre, cuando se dijo que la aplicación para iPad estaría en camino pero solo después que se lance para tablets con Windows.

También es la primera vez que un producto grande de Microsoft llega a un sistema operativo rival.

Office for iPad puede ser descargado de la AppStore de Apple. Las tres aplicaciones tienen alrededor de 215 MB (para Power Point) a 259 MB (para Word) y requieren iOS 7 o superior.

Fuente: Computerworld / Gregg Keizer / 27-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!