1

Spherix demanda a Cisco por violar patentes

Cisco enfrenta demanda.
Cisco enfrenta demanda.

Una compañía que compró patentes de Nortel está demandando a Cisco Systems, alegando un infringimiento “inmenso” por el vendedor de switches, routers y otros productos.

La empresa, Spherix, se localiza en Virginia y dice que comenzó en 1967 como una compañía de investigación enfocada en biotecnología. Compró patentes de Nortel del Rockstar Consortium, que había adquirido una gran colección de patentes por 4.5 mil millones de dólares luego que Nortel se fuera a la quiebra en 2009.

Spherix envió la demanda en una corte federal en Delaware el lunes, diciendo que Cisco había infringido 11 patentes en sus equipos de red y sigue haciéndolo. Todas las patentes fueron creadas por personas que estaban trabajando en Nortel durante su invención, según la queja de Spherix. Los abogados de la firma Cozen O’Connor confirmaron que han realizado la demanda por Spherix.

Cisco no ha dado la cara

La demanda citó un gran número de plataformas Cisco, incluyendo la serie GSR 12000 de routers, el sistema ONS 15454 y los switches Nexus, como productos que habían infringido las patentes.

“La mayoría de los ingresos de switches y routers de Cisco desde marzo de 2008 hasta hoy se han generado por tecnologías que infringen estas patentes”, dice la demanda. Cisco lo ha hecho a sabiendas de eso, dijo Spherix.

Spherix quiere una cantidad no especificada por daños además de intereses, así como otra cantidad por infringir las patentes de manera deliberada.

Cisco no ha comentado al respecto.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 26-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!