1

Symantec Designa a Sergio Chaia como Director General y Vicepresidente para Symantec en Brasil y América Latina

size_590_sergio-chaia
Sergio Chaia, nuevo Director General y Vicepresidente de Symantec para Brasil y América Latina.

Symantec designó a Sergio Chaia como Director General y Vicepresidente de Symantec para Brasil y América Latina quien reportará a Aled Miles, Vicepresidente Senior para América Latina. Antes de su incorporación a Symantec, Sergio se desempeñó como Presidente de Nextel Telecom en Brasil durante 6 años. El ejecutivo comenzó a trabajar oficialmente para Symantec el 10 de marzo de 2014 y tiene como principal responsabilidad el encabezar a la compañía tanto en Brasil como en América Latina.

Además de ser un reconocido líder, Sergio es autor del best-seller “Será que é possível?” (¿Será que es posible?), en el cual comparte su filosofía de gestión, relacionando la mentalidad personal y profesional con mejores resultados comerciales y personales. Según Chaia, para que una empresa sea exitosa, sus empleados deben estar capacitados para maximizar su potencial y tener poder de decisión. A lo largo de su trayectoria profesional, el ejecutivo ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en varios sectores y empresas brasileñas y multinacionales, como Sodexo Pass Brazil, Pepsico, KFC, Pfizer, Makro y Johnson & Johnson.

“Sergio Chaia es el ejecutivo ideal para encabezar al equipo y marcar la dirección que queremos para Symantec en Brasil y América Latina. Cuenta con un importante historial profesional de participación en la transformación de diversas empresas sólidas y respetadas en el sector de TI & Telecomunicaciones”, dijo Aled Miles, Vicepresidente Senior para América Latina.

Sergio es egresado de la carrera de Administración de Empresas en la Fundación Getúlio Vargas (FGV-SP) y posee un posgrado en Finanzas otorgado por la misma institución. Asimismo, realizó el Programa de Gestión Avanzada (AMP) de INSEAD, en Fontainebleau, Francia.

“Me entusiasma el futuro de Symantec y esta oportunidad de contribuir para que continúe creciendo y siendo exitosa. Espero contribuir en la transformación de la empresa y generar valor agregado para nuestros empleados, clientes y accionistas”, comentó Chaia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.