1

Bing evoluciona para competir con Google

Bing evoluciona para competir con Google.
Bing evoluciona para competir con Google.

MUNDO EJECUTIVO

Microsoft pone la vista en el buscador Bing con la finalidad de que pueda colocarse en todos los dispositivos, plataformas y servicios, permitiéndole al usuario un acceso sencillo.

“Más que una página de búsqueda, Bing ha pasado a ser una tecnología de búsqueda integrada en plataformas, dispositivos y servicios de Microsoft”, señaló el responsable de Aplicaciones y Servicios de Windows en España, Carlos de la Puente.

El portavoz mencionó que la idea es que el usuario no interrumpa sus actividades mientras usa Bing y que, no sean muchos pasos a realizar para dar con la información que se necesita. Microsoft pretende una “plataforma universal”, que pueda ser usada con Windows 8 y Windows RT, además de teléfonos Windows Phone y Xbox.

Bing ha sido usado para el desarrollo de aplicaciones de noticias, tiempo, finanzas, deportes, mapas, viajes, recetas, salud y bienestar. De la Puente señala que se trata de una experiencia Windows con pequeñas ventanas de búsqueda.

La tecnología de Bing también permite interacción mediante gestos y voz, aparte de que el buscador puede obtener información del propio dispositivo, de Internet e incluso, de la nube.

Por su parte, la responsable de Bing en Europa asegura que se trabaja en incluir un lenguaje natural en las búsquedas, por lo que el buscador da resultados personalizados para cada usuario.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!