1

CrowdOptic anuncia alianza con Extreme Networks para ofrecer transmisiones con Google Glass a través de redes Wi-Fi

google glass NBA
CrowdOptic y Extreme Networks incorporan la mirada de los jugadores en las transmisiones en directo de la NBA a través de la plataforma Google Glass.

 

CrowdOptic fabricante de aplicaciones de radiodifusión móviles y portátiles para eventos deportivos en directo, anunció una alianza estratégica con Extreme Networks, Inc., proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento para generar una mejor integración de productos de ambas compañías, las cuales, altamente complementarias, atienden a mercados diversos y convergentes.
CrowdOptic es usado en estadios y franquicias deportivas como los Kings de Sacramento y los Pacers de Indiana, transmitiendo diferentes puntos de vista en vivo desde Google Glass a los medios digitales dentro de los estadios, como jumbotrons y dispositivos de cada asistente.
“Nuestra solución es un paso natural para una estructura de red Wi-Fi – Los estadios y arenas, son capaces de utilizar el ancho de banda proporcionado a través de la red Wi-Fi para enriquecer la experiencia de los fans; podrán ver a un jugador que está transmitiendo en vivo mientras se usan Google Glass, y la perspectiva en primera persona de ese jugador podrá ser transmitida al dispositivo móvil de los fans”, expresó Jon Fisher, CEO de CrowdOptic.
La alianza con Extreme Networks, permitirá que la plataforma de CrowdOptic sea parte de un complemento de la estructura de red Wi-Fi para las instalaciones – “Nuestro objetivo a través de la integración es hacer que la solución sea fácil de integrar por nuestros clientes, siempre probado y optimizado para su uso dentro de su infraestructura Wi -Fi”, dijo Fisher.

La Plataforma de transmisión de CrowdOptic incluye características las cuales permiten a usuarios de Google Glass compartir contenido con otros usuarios dentro de un rango específico, así como transmitir a todo un estadio deportivo a pantallas gigantes. Desde su creación en 2010, CrowdOptic ha recibido financiación desde Silicon Valley Bank y otros inversionistas clave, lo que ha ayudado a la compañía a ofrecer software de transmisión de Google Glass e integrarlo con rapidez a los clientes empresariales.
“La capacidad de transmitir en vivo desde dispositivos como Google Glass a través de Wi-Fi transforma completamente la experiencia para un fanático del deporte” – “Estamos muy contentos de asociarnos con CrowdOptic como los primeros en ofrecer esta tecnología innovadora, como parte de un paquete de Wi-Fi para sedes deportivas; además estamos muy contentos de incluir estas capacidades con CrowdOptic en la oferta actual a la NFL socios relacionados”, declaró Norman Rice, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de Extreme Networks.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.