1

Entel lanza sus servicios 4G LTE para todo Chile

entel_chileTodos los clientes de la compañía que tienen un plan Multimedia Full y que cuentan con equipos habilitados para navegar en la banda 2600 MHz, accederán a este servicio 4G LTE sin cobro adicional al valor de su plan.

Entel puso en marcha su red 4G LTE en la banda 2600 MHz, que cuenta con 803 puntos de presencia a nivel nacional, acompañando este lanzamiento de una estrategia que buscará facilitar el acceso a esta nueva tecnología.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, señaló que “estamos muy contentos de poner a disposición de nuestros clientes simultáneamente en todas las regiones nuestra red 4G LTE en la banda 2600 MHz, que da inicio a un nuevo rol de las tecnologías inalámbricas en el país”.

La red 4G de Entel cuenta con la más avanzada tecnología. El proyecto técnico de la compañía fue desarrollado con el proveedor tecnológico Ericsson, líder mundial en la implementación de redes móviles y especialmente en infraestructura 4G LTE, puesto que hoy aproximadamente el 50% del tráfico LTE de smartphones en el mundo pasa a través de equipamientos Ericsson.

A su vez, Entel continuará realizando los esfuerzos necesarios para brindar la mejor experiencia de navegación, puesto que recientemente se adjudicó uno de los bloques para desarrollar la red 4G LTE en la banda 700 MHz, que es complementaria y permitirá una mejor conectividad en espacios cerrados, es decir, al interior de casas y edificios.

Antonio Büchi,  gerente general de Entel.
Antonio Büchi, gerente general de Entel.

Clientes conectados a 4G

Entel inicia su servicio 4G LTE con cerca de 10 mil clientes, puesto que todos los clientes que tienen un plan Multimedia Full y que cuentan con equipos habilitados para navegar en la banda 2600 MHz accederán a este servicio 4G LTE sin un cobro adicional al valor de su plan. Estos clientes no necesitan acercarse a una sucursal ni hacer trámites adicionales para contratar el servicio, ya que les llegará un mensaje de texto informándoles y se les habilitará gradualmente en los próximos 3 días.

Durante las próximas semanas esta cifra ascenderá a 31 mil clientes, una vez que los usuarios de iPhone 5s y 5c tengan disponible la actualización del software que les enviará directamente Apple a cada uno ellos. Este es un proceso que sólo depende del fabricante y que se espera ocurra durante abril.

WP_20140327_10_25_46_Pro

Büchi destacó que “en nuestro compromiso por masificar el acceso hemos optado por una modalidad distinta, que contribuirá a acelerar la penetración de esta tecnología en el país”.

“Queremos brindar a nuestros clientes la mejor experiencia. Para que puedan disfrutar de todos los beneficios que permite la tecnología 4G LTE, en los próximos años complementaremos esta inversión con una segunda red, en la banda 700 MHz, que permite una mejor conectividad en espacios cerrados, es decir al interior de casas y edificios. Mientras eso no ocurra, la experiencia no será completa, ya que la cobertura 4G LTE sólo sobre la banda 2600 MHz es principalmente outdoor, en todo caso los teléfonos cuando no encuentren cobertura en 4G LTE automáticamente se conectan a la red 3G”, indicó.

Equipos disponibles

Junto con esta puesta en marcha de la red 4G LTE en la banda 2.600 MHz, desde mañana viernes estará a disposición de los clientes de la compañía en las sucursales una completa oferta de terminales que les permitirán vivir la experiencia de esta tecnología 4G LTE, que es la primera tecnología inalámbrica IP nativa que permitirá a los usuarios contar con conexión inalámbrica a internet de alta velocidad. Estos equipos incluyen los Nokia Lumia 920 y 925; los Samsung Galaxy S4 y S4 Mini, el Samsung Galaxy Note 3; el LG G2; el Sony Xperia Z1 y el Blackberry Q10.

Toda la información detallada del mapa de cobertura, equipos compatibles y consejos prácticos para el uso de esta tecnología, están disponibles en www.entel.cl.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!