1

Fabricantes chinos de hardware de telecomunicaciones ya no están bajo investigación en Europa

Europa suspende investigación a empresas chinas.
Europa suspende investigación a empresas chinas.

La Unión Europea no tomará acción en contra de los fabricantes chinos de productos de telecomunicación, según anunció el jueves.

En mayo de 2013, la Comisión Europea abrió una investigación sobre prácticas de “dumping” que ponía productos en el mercado a precios muy bajos. La comisión estaba preocupada que compañías chinas como ZTE o Huawei Technologies, que fabrican equipos usados por carriers de telecomunicación para transmitir y recibir voz y datos, estuvieran inundando el mercado europeo.

Sin embargo, la comisionado de comercio, Karel De Gucht, dijo el jueves que la investigación no seguirá. Tras un mayor análisis se ha encontrado que la esencia de los problemas de la competición china en el mercado europeo está en el subsidio de las redes de telecomunicaciones, dijo en un comunicado.

Pero el mercado de telecomunicaciones móviles europeo deberá ser revisado por completo, añadió.

La comisión lanzó una investigación bajo su propia iniciativa sin ninguna queja de la industria. En mayo, Huawei describió esto como una movida sin precedentes. Pero la comisión dijo que las investigaciones de este tipo usualmente son hechas cuando la Comisión cree que existe un gran riesgo en contra de compañías europeas.

La decisión de suspender la investigación vino luego que China decidiera no imponer impuestos en los mercados de vino y silicio en Europa, abriendo la especulación a un acuerdo entre ambas partes.

Las exportaciones chinas de equipos de telecomunicación al mercado europeo están valorizadas en cerca de 1.4 mil millones de dólares por año.

Fuente: CIO / Jennifer Baker / 27-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!