1

Samsung premia a ganadores de ‘Impulsa Talentos’

Samsung dio a conocer a los ganadores de "Launching People, Impulsando talentos".
Samsung dio a conocer a los ganadores de “Launching People, Impulsando talentos”.

MUNDO EJECUTIVO

Samsung Electronics México dio a conocer a los ganadores de “Launching People, Impulsando talentos”, campaña que comenzó en México en enero de este año y por medio de la cual, la marca busca fortalecer su compromiso para que las personas de todo el mundo, con la ayuda de la tecnología, liberen sus pasiones y su potencial con ideas brillantes y originales.

Por medio de este proyecto, Samsung buscó impulsar a grandes talentos para que sus proyectos se vuelvan una realidad a través de la tecnología.

Héctor Jung, presidente de Samsung Electronics México comentó: “Estamos muy orgullosos de la respuesta de las personas a esta campaña, Samsung existe para demostrar al mundo que cuando la tecnología se une con el talento humano cosas increíbles suceden; seguiremos invirtiendo en proyectos que ofrezcan valor a las comunidades en donde nos encontramos”.

Los ganadores son:

1er Lugar: Julio Iván Vargas Zagal originario de Jiutepec, Morelos.
Edad: 22 años
Proyecto: NASA Human Exploration Rover Challenge
Descripción del proyecto: Vehículo para exploración extraterrestre diseñado e implementado por estudiantes.

2do Lugar: Fernando Obispo Gómez originario de Cuernavaca, Morelos.
Edad: 21 años
Proyecto: LIBES es tranquilidad sorprendente de tu cuidado físico
Descripción del proyecto: Brazalete inteligente que brinda libertad, movilidad y calidad de vida.
Proyecto inspirado en la aplicación S Health de Samsung para desarrollar un dispositivo no invasivo que otorgue a los usuarios seguridad y bienestar. El brazalete está diseñado para personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, niños y bebés. Monitorea caídas, temperatura, pulso cardiaco y geolocalización, creando así un historial médico en la nube capaz de ser visto por el usuario y un médico autorizado desde cualquier dispositivo móvil.

3er Lugar: Raquel Guadalupe Sereno Rivas, originaria de Metepec, Edo. de México.
Edad: 25 años
Proyecto: ANUDANDO
Descripción del proyecto: Anudando costumbres, entornos y formas.
Organización con enfoque social que tiene como misión preservar la artesanía mexicana y su medio ambiente, diseñando productos innovadores para un mundo contemporáneo que promueven la economía circular y el reciclaje. Las piezas elaboradas expresan una historia única de cada uno de los artesanos. La tecnología de Samsung ayudará a documentar cada paso, a plasmar nuevas ideas, y sobre todo a difundir lo que hacen para darse a conocer.

El primer lugar recibió un apoyo económico de 250 mil pesos para iniciar con su proyecto, así como productos Samsung y recibirá una asesoría con el mentor de su categoría. El segundo y tercer lugar recibieron productos Samsung.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!