1

¿Hay declive en ventas de laptops y computadoras?

Ventas de PC caerán este año.
Ventas de PC caerán este año.

El declive global en ventas de laptops y computadoras no es nuevo, y Gartner pronosticó hoy una caída de 6 por ciento en 2014, en comparación al año pasado, y además predice una caída de casi el 5 por ciento para 2015.

Gartner espera que se vendan unas 276.7 millones de computadoras a retailers en 2014, una figura que caería a 263 millones de unidades en 2015. En años recientes, dos tercios de los dueños de laptops y computadoras han reemplazado su hardware con nuevos modelos; del tercio que resta, la mayoría lo ha hecho con tablets y tablets híbridas, con un número más pequeño que no ha comprado ningún tipo de reemplazo, dijo Ranjit Atwal, un analista de Gartner.

La tendencia en los últimos años de reemplazar laptops con tablets también declinará en 2014, debido a que tanto los consumidores como las empresas discriminarán más al tomar la decisión sobre “el equipo correcto para el uso que necesitan”, dijo Atwal. Kantar Worldpanel lanzó una encuesta esta semana mostrando dudas sobre comprar una tablet en aquellos que aún no cuentan con una en los Estados Unidos.

Incluso así, las ventas de tablets se esperan que crezcan un 38.6 por ciento en 2014, a 270.7 millones de unidades en todo el mundo, con un crecimiento mayor de mercados fuera de los Estados Unidos donde las tablets de menor costo marcan la diferencia. Gartner dijo que las tablets híbridas añadirán otras 37 millones de unidades a las vendidas en 2014.

El salto de 38 por ciento es el doble del incremento que los analistas de IDC predijeron a inicios de mes. IDC espera la venta de 214 millones de tablets, incluyendo las híbridas, para este año. IDC cree que las tablets sin marca se venderán menos en 2014, tras años de gran crecimiento.

Las ventas de los iPads han caído un poco en Norte América, añadió Gartner, pero no precisó datos.

Gartner también dijo que 1.895 mil millones de teléfonos de todos los tipos se venderán en 2014. Todas las categorías de PCs, tablets, híbridos y teléfonos móviles, llegarán a los 2.479 mil millones en 2014. Se espera que se llegue a los 2.627 mil millones en 2015.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 27-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!