1

Samsung entra al mercado de smart lightning con focos Bluetooth

Samsung entra al mercado de focos inteligentes.
Samsung entra al mercado de focos inteligentes.

Para no quedarse fuera del mercado en el que ya se encuentra su rival LG, Samsung está entrando al mercado de los focos inteligentes.

El foco inteligente de Samsung utilizará Bluetooth para conectarse con un smartphone o una tablet, y los usuarios pueden instalar una app para controlar hasta 64 focos al mismo tiempo. Los focos no pueden bajar su intensidad por debajo del 10 por ciento y ofrecen distintos niveles de blancos. Cada foco se estima que dure unas 15,000 horas.

A diferencia de la Smart Lamp de LG y del Hue de Phillips, Samsung no está ofreciendo conectividad Wi-Fi. Si bien eso significa que no se necesitarán equipos adicionales para completar luces cercanas, también significa que no se podrán controlar luces fuera de la casa. El Hue de Phillips sí usa un equipo puente que se conecta al router de la casa para acceso remoto.

No está claro si los focos de Samsung tendrán alguna de las características extra que LG y Phillips ofrecen. Los focos Hue de Phillips pueden producir un rango de colores además del blanco. LG, por su parte, promete una forma para convertir el espectro de luz conforme avance el día y parpadear cuando llegue una llamada.

La automatización en el hogar -y los focos inteligentes en particular- está comenzando a ponerse de moda. Además de LG, Samsung y Phillips, Belkin ofrece luces inteligentes como parte de su sistema de automatización casera, y TCP ofrece otro sistema similar.

Estos focos cuestan mucho más que los tradicionales -sobre todo en comparación a los focos incandescentes- y eso sin contar los costos extra de equipos. Los ahorros de energía pueden calmar a algunos, pero igual siguen siendo artículos de lujo.

Samsung no ha dado precios ni fechas para sus focos inteligentes.

Fuente: CIO / Jared Newman / 28-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!