1

Actualización de Facebook Messenger mejora características de chat grupal

Facebook actualiza Messenger.
Facebook actualiza Messenger.

El chat grupal es una de las características principales de cualquier aplicación de mensajería actualmente, por lo que Facebook ha lanzado nuevas características para su aplicación Messenger. Es una pequeña mejora, pero una que muestra que la red  no ha olvidado su cliente de mensajería tras la compra de WhatsApp.

La actualización para iOS está siendo lanzada hoy y añade una pestaña separada para distinguir los chats grupales de las discusiones entre dos personas. La nueva sección muestra los grupos que se tiene en una vista de grilla. Se pueden hacer nuevos grupos dentro de la aplicación, por lo que si usualmente tienen chats familiares o chats para planear los fines de semana con los amigos, pueden dividirlos en los grupos respectivos.

¿Olvidaron añadir a alguien al grupo? Ahora pueden reenviar los mensajes o las fotos a alguien fuera de la conversación.

Luego está el tema que los chats grupales a veces se salen de control por los mensajes constantes. Una de las mejores características de Messenger es la posibilidad de “salir del grupo” por una hora, durante la noche o durante el tiempo que se quiera. Usualmente pueden apagar los notificaciones hasta que estén listos para volver a chatear otra vez.

Los chats grupales aún aparecen en el feed principal de Messenger, por lo que no tienen que usar la nueva pestaña si así lo desean -pero hacerlo hace más fácil ordenar las conversaciones. Y no se preocupen, a pesar de todos los cambios, algo sigue igual: pueden enviar stickers a personas.

Según TechCrunch, los usuarios de Android pueden esperar estas nuevas características pronto.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 31-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!