1

Alibaba invierte 692 millones de dólares en su presencia física en retails

Alibaba invierte en joint venture.
Alibaba invierte en joint venture.

El grupo Alibaba está invirtiendo unos 692 millones de dólares en la compañía Intime Retail con el objetivo de crear una joint venture que apunte a ofrecer una conexión entre su negocio online con una presencia física en China.

El gigante de comercio electrónico invertirá 214 millones de dólares en acciones de Intime, además de adquirir 478 millones de dólares en bonos, según el comunicado de Intime el lunes a la bolsa de valores de Hong Kong.

La inversión le dará a Alibaba un 9.9 por ciento de las aciones de la compañía, además de darle la opción de comprar una mayor porción al convertir sus bonos hasta en un 18 por ciento del capital tras la conversión.

Esta es la última inversión de Alibaba, que a inicios de este mes invirtió 215 millones para adquirir una posición minoritaria y un sitio en la junta directiva de Tango. Alibaba ha invertido anteriormente en expandir su presencia en los Estados Unidos, incluyendo una inversión de 200 millones de dólares en ShopRunner y en Quixey.

En China, Alibaba también compró una parte del accionariado de la red social Sina Weibo y está trabajando para comprar al proveedor de mapas AutoNavi por 1.1 mil millones de dólares.

El objetivo de la inversión en Intime es obtener las principales tecnologías de internet y desarrollar un negocio basado en canales online-to-offline, y así crear una mejor experiencia de compra, dijeron las compañías.

Alibaba tendrá el 80 or ciento del joint venture.

La inversión llega antes de la salida a la bolsa de Alibaba en los Estados Unidos.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 31-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!