1

Banco Central chino ordena cerrar cuentas con bitcoins

Banco Central chino ordena cerrar cuentas con bitcoins.
Banco Central chino ordena cerrar cuentas con bitcoins.

MUNDO EJECUTIVO

El Banco Popular de China (BPC) ha tomado la iniciativa de exigir a las dependencias financieras que den fin a aquellas cuentas que operan con sitios web que comercian con la moneda virtual bitcoin.

La decisión generó un impacto instantáneo, de tal modo que el valor de la moneda virtual ha caído más de un 10 % en tan sólo un día, con una cotización de 500 dólares.

De esta manera, el mercado chino realiza el 60 % de las transacciones mundiales.

Tras el anuncio, el BC-E (sitio chino de intercambio de bitcoins) tendrá que mover sus servidores del país si es que su objetivo es continuar en el negocio. Los usuarios tendrán la posibilidad de retirar su dinero antes del 15 de abril, que es la fecha límite, pero ya no podrán realizar ningún tipo de depósitos.

Por su parte, el banco central hizo algunas declaraciones en las que señaló que el bitcoin no es una moneda, sino una mercancía, y que los inversores pueden comerciar con la moneda virtual bajo su propio riesgo, pues su uso no es legal.

Hacienda de Estados Unidos también decretó a la moneda como una propiedad, haciendo que la posesión de la misma quede sujeta al pago de impuestos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!