1

Creadores de Oculus, asustados “por tanto enfado”

El vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell.
El vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell.

El vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, reconoció en una entrevista exclusiva con un medio estadounidense, que esperaban una reacción negativa luego de la fusión con Facebook, pero sólo de parte de los más entusiastas de sus seguidores.

“Asumimos que la reacción sería negativa, especialmente de parte de nuestra comunidad base. Pero más allá de ellos, esperábamos que sería positivo. No creo que esperáramos que fuese tan negativa”, declaró Michell.

El directivo comentó que desarrolladores como Markus “Notch” Persson, quien tenía un trato con Oculus VR, decidió dar marcha atrás ante la noticia, alegando que Facebook es una compañía poco confiable.

LA ADQUISICIÓN

Facebook sorprendió a todos cuando compró Oculus VR, el desarrollador del Oculus Rift, por unos 2 mil millones de dólares.

El anuncio puso a Facebook en uno de los mercados más populares este año, como Sony, quien también ha realizado movidas en este sector, así como Google con Project Tango.

Facebook dijo que ha firmado el anuncio para comprar Oculus por 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, que suman unos 1.6 mil millones de dólares. Espera que se cierre el acuerdo para mediados de año.

“La plataforma de hoy es el dispositivo móvil, pero también estamos poniéndonos listos para las plataformas del mañana”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg en un comunicado. “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma social definitiva, y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

Las aplicaciones para realidad virtual recién están apareciendo, dijo Facebook, y con Oculus planea atacar áreas como comunicaciones, medios, entretenimiento y educación.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!