1

Google va tras ‘ejército’ de robots

Google va tras ‘ejército’ de robots.
Google va tras ‘ejército’ de robots.

Google está en proceso de compra de 2 empresas encargadas de diseñar robots con forma humanoide, que hasta ahora eran contemplados para misiones militares. Al respecto, el gigante aseguró que no aceptará financiación de organismos militares en su división de robótica.

Las 2 empresas son Boston Dynamics, de la que ya se sabía su adquisición, y la japonesa Schaft, que entraba entre la lista de las 7 empresas anónimas de robótica compradas por Google.

Ambas compañías recibían financiación de DARPA, Defense Advanced Research Projects Agency (Agencia de investigación de proyectos de defensa avanzada) y tenían proyectos pendientes con dicho órgano del Pentágono. Sus encargos se basan, de forma general, en fabricar robots que realicen tareas complejas en ambientes hostiles.

Google anunció que dichas empresas ya no aceptarán dinero de DARPA, y según medios estadounidenses, Google no quiere que una alianza indirecta con organizaciones militares sea vista de forma negativa.

Ante estos movimientos, DARPA aseguró que prefiere dar su presupuesto a otras empresas independientes con pocos fondos.

Entre los detalles que se saben de la negociación, se encuentra el que Boston Dynamics tiene un contrato de 10 millones 800 mil dólares para ofrecer a sus impresionantes robots ATLAS en junio de 2015. Schaft habría recibido 2,6 millones de dólares de DARPA para desarrollar otro proyecto.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!