1

Ingresos de BlackBerry caen un 64 por ciento

BlackBerry sigue en problemas.
BlackBerry sigue en problemas.

BlackBerry continuó con problemas durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, experimentando una gran caída en sus ingresos y una pérdida neta de 423 millones de dólares.

Los ingresos para el cuarto trimestre, que acabó el 1 de marzo, fueron de aproximadamente 976 millones de dólares,un 64 por ciento menos que los 2.7 mil millones del mismo cuarto en 2013.

La pérdida neta de 423 millones de la compañía se compara a los 98 millones de dólares de ganancia para ese periodo el año pasado. La pérdida, sin embargo, fue menor de lo que los analistas esperaban, y las acciones de BlackBerry subieron durante ese día.

BlackBerry tenía 2.7 mil millones de dólares en efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo para fines de ese trimestre, comparado a los 3.2 mil millones de dólares del año pasado.

El principal problema de la compañía continúa: no vende suficientes equipos. La empres vendió unos 3.4 millones de equipos el último trimestre, incluyendo 1.1 que corren BlackBerry 10 OS. Un año antes, la compañía dijo que había vendido 6 millones de smartphones.

El desglose de los ingresos de la compañía fue de un 37 por ciento por hardware, un 56 por ciento por servicios y un 7 por ciento por software y otros ingresos.

Chen dijo que está complacido por el progreso de la compañía durante este trimestre, tras la estrategia que inició hace tres meses. BlackBerry ha alcanzado su meta en cuanto a costos de producción, dijo Chen en un comunicado.

Durante la presentación, Chen también repitió el plan que se presentó durante el Mobile World Congress el año pasado. El éxito de la compañía dependerá en gran parte del lanzamiento del Z3, un smartphone clásico con teclado QWERTY, así como de su plataforma BES 12 y la suite eBBM.

Los objetivos financieros de la compañía son alcanzar el equilibrio para fines de este año fiscal, y tener ganancias durante 2016.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 30-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!