1

Intel actualiza Edison, su computadora más pequeña

Intel mejora Edison.
Intel mejora Edison.

Intel está haciendo mejoras a su computadora más pequeña, llamada Edison, que está enfocada en wearables y que fue introducida en enero.

La versión original de Edison -que tiene el tamaño de una tarjeta SD- tenía pocas características, que lo hacían útil para algunos wearables. La actualización hará Edison más útil en wearables con más sensores y conectividad inalámbrica, dijo Mike Bell, vice presidente y gerente general del grupo de nuevos equipos en Intel.

“Hemos decido darle más características a Edison”, dijo Bell.

Edison se utilizará para equipos electrónicos pequeños y flexibles que puedan ser usados en el cuerpo, como smartwatches, equipos para la salud y otros. Intel está desarrollando prototipos para la cabeza, la muñeca y el tobillo. Y a inicios de la semana pasada compró la empresa Basis Science.

Intel ha añadido un hub de sensores a Edison, y los usuarios podrán añadir sensores para ubicación y luz, dijo Bell.

Añadir más sensores usualmente significa mayor gasto de energía, pero el chip en Edison será capaz de manejar la computación mientras consume la menor cantidad de energía requerida para esa operación, dijo Bell. El nuevo Edison también será mejor al utilizar transferencias de datos a la nube a través de conectividad inalámbrica.

Intel espera vender Edison en el verano de los Estados Unidos, aunque Bell no comentó sobre el precio.

Fuente: CIO / Agam Shah / 28-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!