1

Microsoft Dynamics AX ayuda a ALPLA en la mejora de sus procesos

MS-dynamics_AXLa empresa mexicana Alpla, fabricante de envases, realizó una implementación completa de Microsoft Dynamics AX con SQL Server 2008 R2 y herramientas complementarias, las cuales transformaron radicalmente la gestión de la información del negocio.

Gerhard Sticker, Regional Head of IT para México y América Central de esta firma, explicó: “Anteriormente, teníamos dos sistemas de gestión y se realizaban muchas tareas en forma manual, pasando información de uno a otro, lo cual nos restringía la agilidad y generaba costos innecesarios, los errores que insumían tiempo de corrección y enfrentábamos demoras en la integración con el área de finanzas”.

Anta dicha situación Alpla decidió implementar las soluciones Microsoft Dynamics AX y SQL Server 2008 R2, creando un entorno integrado con una herramienta propia para cubrir las necesidades específicas para Inteligencia de Negocios y Reportes. Asimismo, las soluciones de Microsoft han permitido que todos los procesos internos puedan tener un soporte adecuado para la automatización y celeridad a una organización que mueve grandes cantidades de insumos y productos finales.

Dynamics AX está integrado con un sistema específico que soporta la generación de las órdenes de compra de los clientes hasta el empaque, pasando por el control de inventario. “El sistema anterior no era tan abierto como Microsoft Dynamics AX para lograr esta interoperabilidad. Conseguir que funcionen juntos, articuladamente, nos resuelve un gran problema y nos brinda mucha agilidad operativa”, dijo Sticker.

Para la gestión propiamente mencionada, se agrega la necesidad de generar una amplia variedad de informes de Inteligencia de Negocios con Reporting Services y Management Reporter, para los cuales, se implementó SQL Server 2008 R2, ambas herramientas permiten a la empresa tener visibilidad de la información financiera, de compras, y en general de todos los procesos administrativos, lo que nos permite monitorear la rentabilidad y tomar las decisiones adecuadas en cada caso.

Gracias a la implementación de herramientas de Microsoft, Alpla ha recibido grandes beneficios entre los que destacan: la integración de procesos, con reducción de tiempos y costos; en el caso de negocio, para la adopción global de Microsoft Dynamics AX en 42 países; automatización de flujos de autorización (mayor dinamismo) y la interoperabilidad con sistemas propios.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!