1

Bing añade contexto a búsqueda de personas

Bing_Logo_Web
Bing mejora sus características.

Bing quiere funcionar como las páginas amarillas, con una nueva característica que ofrece más información sobre profesionales como abogados y doctores.

El motor de búsqueda de Microsoft anunció una expansión de su web el lunes, con más de 150 millones de nuevas entidades, incluyendo doctores, dentistas, abogados y corredores de inmuebles. En vez de solo mostrar un link, los resultados para esas búsquedas serán presentados como una tarjeta con información como la especialidad y la educación de cada profesional, así como su dirección y número telefónico.

Bing llama esta característica “snapshot”, y está diseñada para proveer información útil rápidamente al mismo tiempo que se añaden conexiones entre temas que Bing va indexando en la web. La previsualización aparece en el panel de la derecha de la página de resultados.

Esta característica no siempre aparece -algunas búsquedas por dentistas aún se muestran con el aspecto tradicional. Pero cuando funciona, la información es útil, ofreciendo la experiencia de la persona desde su perfil de LinkedIn, así como una lista de profesionales similares, gracias a datos públicos de Vitals.com y el National Plan & Provider Enumeration System.

Si esta característica les suena familiar, es porque Google ha estado mejorando la presentación de sus resultados desde hace un tiempo, mientras trata de escalar su sistema de conocimiento.

Búsquedas semánticas

Bing, mientras tanto, está trabajando hacia un objetivo similar, para entregar más información contextual que los usuarios puedan no haber requerido, pero que les es interesante y útil. “Si bien el entendimiento es importante, no solo estamos interesados en los ítems, pero también en las relaciones entre ellos”, dijo Richard Quian, del equipo de conocimiento e indexación de Bing, durante el anuncio del motor de búsqueda.

Para ofrecer contexto, Bing jala los datos de servicios como Wikipedia, LinkedIn, IMDB y Netflix. Eso significa que buscar información de Tom Cruise mostrará una tarjeta similar a la de un doctor o un abogado, con detalles sobre sus relaciones románticas y películas.

Bing también está trabajando para entender mejor el lenguaje común, por lo que una búsqueda como “¿Quién es el CEO de Apple?” regresaría “Tim Cook” al inicio de la página.

El procesamiento de lenguaje de Bing también está en proceso. Una búsqueda de “¿Quiénes fueron los anteriores CEOs de Apple?” no mostrará ningún resultado además de los links.

Fuente: CIO / Zach Miners / 31-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!