1

Google asegura que Turquía penetró su sistema

Google asegura que Turquía penetró su sistema.
Google asegura que Turquía penetró su sistema.

Un nuevo golpe de Turquía en Internet y es que ahora Google afirma que el gobierno de este país penetró en su sistema de direcciones de Internet con el fin de redirigir a los usuarios a otros sitios, en un nuevo esfuerzo por impedir el acceso a las redes sociales.

La compañía ha recibido diversos informes confirmando que el servicio de Sistema de Nombres de dominio (DNS) de Google ha sido interceptado por la mayoría de los proveedores de acceso a Internet (IPS) de Turquía.

Steven Carstensen, ingeniero de seguridad de Google, describió que el servidor DNS “le dice a su computadora la dirección de un servidor que ésta busca, de la misma manera en que uno puede buscar un número de teléfono en la guía telefónica”.

“Esto es básicamente lo que sucedió: los proveedores de servicios de Internet de Turquía han creado servidores que disfrazan el servicio DNS de Google”, agregó el experto.

Una semana después de bloquear el acceso a Twitter, el gobierno turco impidió la semana pasada el acceso a YouTube luego de la difusión en Internet de la grabación de una reunión confidencial que evocaba una intervención militar turca en Siria.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!