1

Nadella nombra a su sucesor en el grupo de cloud computing en Microsoft

Nadella llena tres posiciones en Microsoft.
Nadella llena tres posiciones en Microsoft.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha llenado tres posiciones ejecutivas importantes, mientras sigue dejando su huella en la compañía.

Para su antiguo puesto como vice presidente ejecutivo del grupo Cloud & Enterprise, Nadella eligió a Scott Guthrie, y también eligió a Phil Spencer como el jefe de Xbox. Nadella también anunció que Stephen Elop liderará los grupos de equipos cuando la compra de Nokia se cierre.

En una carta a los empleados de Microsoft, Nadella comentó que estos cambios son un ejemplo de “cómo estamos evolucionando para que nuestra organización tenga el mayor foco e impacto”.

Guthrie, que se unió a Microsoft en 1997, ha estado a cargo del grupo Cloud & Enterprise desde que Nadella se convirtió en el CEO a inicios de febrero. Nadella lo llamó “un evangelista muy apasionado de muchos de nuestros negocios de infraestructura”, y en particular citó sus contribuciones a .Net y Azure.

El futuro de Xbox

El rol de Spencer se ha expandido por lo que estará a cargo no solo de Microsoft Studios, sino también de Xbox y Xbox Live, Xbox Music y Xbox Video, llenado el vacío por la salida de Marc Whitten, que se fue a Sonos.

Spencer reportará a Terry Myerson, el vice presidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos, mientras Microsoft sigue en su estrategia de desarrollar su propia tecnología de videojuegos junto a sus sistemas operativos.

“Adoro la forma en que el equipo de Xbox está enfocado en excelentes juegos -como Titanfall-, y de como se conecta con sus fans, empuja la barrera del entretenimiento y ha abrazado el poder de la nube en formas tan interesantes. Phil es la persona correcta para liderar el camino de Xbox”, escribió Nadella.

Finalmente, Nadella reiteró que Elop será el vice presidente del grupo de equipos una vez que el acuerdo de Nokia cierre, lo que se espera que suceda a fines de abril. Elop, el anterior CEO de Nokia, fue antes el presidente de la división de negocios de Microsoft, a cargo de Office y un miembro del equipo de liderazgo de Microsoft.

“Stephen trabajará de manera cercana con Phil y Terry en Xbox y reunirá a los líderes del grupo de Nokia Devices and Services con los actuales líderes del equipo de equipos”, escribió Nadella.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 31-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!