1

Oracle pasa a IBM y es el segundo mayor vendedor de software

Oracle es el segundo mayor vendedor de software.
Oracle es el segundo mayor vendedor de software.

Oracle ha sobrepasado a IBM como el segundo mayor vendedor de software en el mundo al obtener 29.6 mil millones de ingresos en 2013, según la firma Gartner.

“Las tendencias globales alrededor de big data y analytics junto con la inversión empresarial en bases de datos y aplicaciones en la nube han ayudado a Oracle a tener un gran crecimiento”, dijo el vice presidente de investigación de Gartner, Chad Eschinger en un comunicado.

Microsoft mantuvo el primer lugar en el ranking, con 65.7 mil millones de dólares en ingresos, mientras que IBM bajó al tercer lugar con 29.1 mil millones. SAP se mantuvo en cuarto lugar con 18.5 mil millones de dólares, dijo Gartner.

Symantec, EMC, Hewlett-Packard, VMware, CA Technologies y Salesforce.com fueron las otras compañías en el top 10.

El gasto global en software aumentó un 4.8 por ciento y llegó a 407.3 mil millones de dólares, con los países en desarrollo cubriendo el vacío de los países emergentes, según Gartner.

El SaaS (software as a services) está teniendo un mayor impacto en los hábitos de compra, según Gartner. Por primera vez, un vendedor puro de SaaS llegó a los diez primeros en ingresos (Salesforce.com), con 3.8 mil millones de dólares en ventas. Además, Salesforce.com está entre los primeros cinco vendedores de aplicaciones en el mundo, dijo Gartner.

La oferta por suscripción ofrecida por los vendedores de SaaS le está dando a los clientes la habilidad de hacer inversiones “donde tenga sentido crecer y avanzar en el negocio”, al mismo tiempo que gastan dinero en sus sistemas existentes, dijo Gartner.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 31-03-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!