1

HP podría recuperar liderazgo en el mercado de portátiles

hp-windows-8-convertible
HP habría vendido 7 millones de portátiles en el primer trimestre de 2014. Esta cifra haría que la multinacional estadounidense recuperarse la primera posición en el ranking de fabricantes de portátiles a nivel mundial, puesto que cedió en favor de Lenovo.

HP podría recuperar el liderazgo en el mercado portátiles. Así lo publica Digitimes, que cita fuentes de la cadena de suministro, las cuales aseguran que la multinacional estadounidense habría vendido siete millones de portátiles en el primer trimestre de 2014. De confirmarse estas cifras de venta, HP habría superado las previsiones en un millón de unidades.

Por su parte, su principal rival en el mercado de portátiles, Lenovo, habría comercializado 6,6 millones de unidades, situándose cerca de HP pero cediendo la primera posición en el ranking. Con estas cifras en la mano, se espera que HP supere los 28 millones de equipos que se preveía que comercializara en 2014. Las estimaciones para Lenovo alcanzan los 28,3 millones de portátiles en todo el año.
Digitimes asegura que, de confirmase los datos, Acer y Asus serían los fabricantes a los que más les impactaría la cifra de ventas de HP. Así, y mientras que la caída de ventas de HP con respecto al cuarto trimestre de 2013 sería sólo de un 9 por ciento (en el último trimestre de 2013 HP comercializó 7,7 millones de portátiles), el descenso de Acer rondaría el 15 por ciento.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.