1

Aplicaciones ocupan el 86% del tiempo con el móvil

Aplicaciones ocupan el 86% del tiempo móvil.
Aplicaciones ocupan el 86% del tiempo móvil.

MUNDO EJECUTIVO

Al inicio de la era de las aplicaciones se creía que iba a ser un fenómeno pasajero, lo cual se ha desvirtuado en situación totalmente contraria. Un estudio realizado por Flurry, señaló que durante el último año los norteamericanos que disponían de un teléfono móvil ocuparon el 86% de su tiempo navegando en aplicaciones, mientras que el 14% restante era para navegar en portales de Internet.

La empresa especializada en medición de tráfico en el móvil destacó que hace un año el consumidor pasaba 2 horas diarias y 38 minutos con sus dispositivos móviles, pero ahora se incrementan 4 minutos más.

El estudio reveló que el 32% del tiempo de las apps va destinado a los juegos, seguidos por redes sociales como Facebook con el 17%, mensajería instantánea con 9.5% y YouTube con 4.5%.

Por su parte, Internet es usado a través de navegadores como Safari y Google, donde el primero ocupa el 7% del tiempo y el segundo sólo un 5%. Google arrasa en el campo publicitario gracias al sistema operativo Android y a herramientas como Adwords.

Se espera que para 2017, los ingresos publicitarios puedan ser insertados en las mismas apps, superando los resultados que hasta el momento se han obtenido con los anuncios clásicos en las páginas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!