1

Apple está en conversaciones para comprar la joint venture Renesas

Apple estaría interesada en comprar una joint venture.
Apple estaría interesada en comprar una joint venture.

Apple está en conversaciones con Renesas Electronics para comprar la mayoría de la joint venture que diseña chips y pantallas para smartphones.

Con un ojo en mejorar la calidad de la imagen y la vida de la batería, el fabricante del iPhone está interesada en Renesas SP Drivers, que ha desarrollado componentes para pantallas de Apple, según reportó el diario Nikkei de Japón el miércoles.

Apple está buscando comprar el 55 por ciento de Renesas Electronics en la joint venture que tiene con Sharp y Powerchip Technology, añadió. Esto valdría unos 479 millones de dólares.

El fabricante del iPhone quiere terminar la transferencia de la compañía para el verano y mantener la mayoría de los empleados en Japón, dijo Nikkei. La joint venture tiene un tercio del mercado global de drivers y controladores para pantallas pequeñas y medianas, añadió.

Una portavoz para Renesas Electronics dijo que la compañía no tenía comentarios al respecto. Apple en Japón no respondió inmediatamente a la pregunta sobre el reporte.

Este tema surgió a partir de un reporte de Kyodo News a inicios de febrero que decía que Renesas Electronics está planeando vender sus acciones en Renesas SP Drivers como parte de una restructuración de su negocio.

Renesas Electronics dijo en ese momento que esos reportes no podían ser confirmados.

Con sede en Tokio, Renesas SP Drivers se creó en 2008 y tiene unos 240 empleados. Sus últimos productos son el R63319, descrito como un driver de cristal líquido para paneles de alta definición y baja temperatura (LTPS). El driver consume poca energía y ofrece imágenes de alta calidad, lo que lo hace ideal para smartphones.

Samsung continuó dominando el mercado en 2013 con el 31.3 por ciento del mercado en smartphones, comparado al 15.3 por ciento de Apple, según un estudio de IDC lanzado en enero. Los principales fabricantes fueron Huawei con un 4.9 por ciento, LG con un 4.8 por ciento y Lenovo con un 4.5 por ciento.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 2-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!