1

BlackBerry no renovará acuerdo con T-Mobile

BlackBerry rompe alianza con T-Mobile.
BlackBerry rompe alianza con T-Mobile.

BlackBerry no renovará la licencia de T-Mobile US para que venda sus productos cuando el acuerdo expire este mes, según informó el fabricante.

El anuncio de la compañía canadiense viene tras una disputa en febrero con el cuarto mayor carrier de los Estados Unidos por promover el iPhone 5S con un descuento para los clientes de BlackBerry.

El CEO de BlackBerry escribió en un post en febrero que al igual que sus leales clientes, la compañía también estaba muy molesta por la estrategia del carrier. “Lo que me desconcierta es que T-Mobile no habló de esto con nosotros antes o después que lanzara esta promoción”, escribió Chen sobre la promoción de T-Mobile.

El CEO de T-Mobile, John Legere, dijo en ese momento que el carrier seguiría apoyando a los productos de BlackBerry.

BlackBerry dijo el martes que no renovará la licencia a T-Mobile para vender sus productos cuando el acuerdo expire el 25 de abril. Chen dijo en un comunicado que las estrategias de las empresas ya no son complementarias y esperaba trabajar otra vez con T-Mobile en el futuro cuando sus planes estén alineados.

La compañía de smartphones dijo que está trabajando con otros carriers para ofrecer a sus usuarios alternativas cuando decidan cambiarse de carrier y mantenerse con un equipo BlackBerry.

La compañía también dijo que trabajará de manera cercana con T-Mobile para ofrecer “el mejor servicio a clientes posible” a cualquier cliente que se mantenga en la red de T-Mobile en los Estados Unidos o cualquier cliente que adquiera un equipo del inventario de la empresa.

BlackBerry ha tenido grandes problemas. En el cuarto trimestre de 2013, su porción de mercado en sistemas operativos móviles bajó a 0.6 por ciento, por 1.7 millones de unidades vendidas, comparado al 3.2 por ciento por 7.4 millones vendidas el año anterior, según IDC.

El sistema operativo BlackBerry fue el único sistema operativo para smartphones que tuvo un cambio negativo, tanto para el trimestre como para el año, dijo IDC.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 1-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!