1

Dell presenta planes para productos de movilidad enfocados en BYOD

Dell presentó un software de movilidad empresarial para Android e iOS que soporta que los empleados traigan sus propios dispositivos (BYOD -bring your own device) al aplicar selectivamente controles VPN solo en las aplicaciones corporativas en el dispositivo, no en las aplicaciones personales del empleado.

El Secure Mobile Access 11.0 with Mobile Connect App que proporciona este tipo de control BYOD se encuentra en beta, y Dell espera que se pueda entregar para mediados de año, de acuerdo a Jane Wasson, gerente senior de producto de Dell SonicWALL. Además de Android e iOS, Dell desea añadir la plataforma móvil Windows en el futuro. El software de movilidad de Dell requiere de los firewalls clase SonicWALL E-Series para soportar las conexiones VPN selectivas para los dispositivos móviles. La ejecutiva señaló que este enfoque permite al gerente de TI de la empresa administrar y asegurar las aplicaciones corporativas, sin interferir en el uso de las aplicaciones personales del empleado.

“Esto permite políticas y auditorías móviles personalizables”, indicó Wasson, añadiendo que ofrece a los departamentos de TI que usan Dell Sonic WALL un camino para administrar los dispositivos BYOD. Secure Mobile Access 11.0 with Mobile Connect App se ofrecerá gratuitamente a los actuales clientes del appliance SonicWall E-Class (el precio del appliance para los nuevos clientes se encuentra desde los 3.500 dólares).

Jay Terrell, chief technology officer del Condado de Fulton de Georgia, es un cliente de SonicWALL que se va a interesar en el enfoque de la movilidad BYOD ya que el gobierno del condado está avanzando con su estrategia móvil. En la actualidad, el Condado de Fulton ha comenzado a migrar de los dispositivos BlackBerry proporcionados corporativamente hacia dispositivos Android. En el pasado, el condado ha permitido algo de BYOD si el empleado daba el consentimiento para usar el software de administración de dispositivos móviles AirWatch.

BYOD es una tendencia muy atractiva, especialmente porque los propios empleados “no quieren llevar dos teléfonos”, concluyó Terrell.

Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)