1

Habilidades profesionales en TI que serán mejor pagadas en 2014 (II)

Cloud-2014-300x300

Ayer introdujimos las primeras 8 habilidades profesionales que serán más demandadas y mejor pagadas a los CIOs, según Foote Partners  en su informe trimestral sobre la Demanda de Habilidades de TI y las Tendencias en Pagos (IT Skills Demand and Pay Trends Report).

Ahora les dejamos un nuevo grupo de selecciones:

1. Habilidades para el gobierno de datos

Con todos estos datos en la red es importante definir quién es el custodio o  dueño de esos datos y quién los controla; cómo se utilizan, almacenan, se  aseguran y se colocan a disposición.  Ahí es donde entra en juego la gobernabilidad de datos profesionales de TI, que  con esta habilidad tecnológica ayudará a crear y poner en práctica las políticas y los procesos, y asegurar el cumplimiento con respecto a las distintas fuentes de datos.

Diferentes empresas tienen diferentes necesidades en función de su tamaño y sector, pero en general, cuanto más severo es el cumplimiento de las normativas y las regulaciones, menor es la necesidad  de controles.

2. Habilidades en HBase

La demanda continua de talentos que manejen y conozcan  HBase es impulsado por la adopción de big data y se utiliza generalmente para el acceso en tiempo real de lectura y escritura a los grandes conjuntos de datos. Las ganancias de esta habilidad tan deseada se han incrementado en más de un 36% en los últimos 12 meses y se prevé que continúe en ascenso.

3. Gestión de Información

Habilidades de gestión de la información implican el uso de la tecnología para recopilar, procesar, coordinar y difundir la información. La línea de fondo es promover los objetivos y metas estratégicas a través de la creación y el uso efectivo de la información de diferentes fuentes. De acuerdo con la Universidad de Toronto, la gestión de información consta de seis actividades estrechamente relacionadas.

1-Identificación de las necesidades de información

2-Adquisición y creación de información

3-Análisis e interpretación de la información

4-Organización y almacenamiento de información

5-Acceso a la información y difusión

6-El uso en sí de información

4. Habilidades de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

El desarrollo móvil ha sido una de las áreas de crecimiento más importantes. Tener los conocimientos adecuados en esta área significa que usted puede escribir su propio texto.

David Foote de Foote Partners, dice que hasta el momento las empresas tal vez han estado tomando a las personas que ya trabajan en la empresa,  tal vez un programador de Java y le cancelan una prima salarial, pero esto no necesariamente les da el desarrollador de aplicaciones móviles título.

“Ya hemos tenido suficiente interés por parte de nuestros clientes, quienes nos preguntaban si tenemos información sobre estos puestos de trabajo que creemos que está empezando a convertirse en una profesión legítima”, dice Foote.

5. Seguridad en aplicaciones móviles

La obtención de los datos robados no es bueno para los clientes o para su empresa, por lo que no es ningún misterio el por qué esta habilidad aparecen este trabajo. A medida que la popularidad de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles se han disparado de manera tal, como los potenciales riesgos de seguridad. Los ingenieros cibernéticos libran batallas sin fin y a la vista de todos,  para minimizaren lo que se pueda este problema, más cuando los profesionales de TI con habilidades de seguridad móvil son  piezas  codiciadas de estos productos.

6. Habilidades en MongoDB

Otra de código abierto, multiplataforma, de base de datos orientada a documentos. El  MongoDB, utiliza documentos JSON-como con esquemas dinámicos para almacenar sus datos, en lugar de almacenarlos en tablas y filas como lo hace en una base de datos relacional. Es fácil ver cuánto afecta a los grandes datos las organizaciones de TI de todo el mundo, al ver cómo muchas de las habilidades más importantes  están siendo impulsadas ​​por las empresas que tratan de sacar provecho de la promesa de grandes volúmenes de datos.

7. Gestión de Seguridad de Red

Sus datos y la información es tan segura como la red de seguridad, por lo que la gestión de seguridad de la red en un componente esencial de cualquier estrategia de seguridad de TI. “Las empresas deben proteger la información confidencial de sus clientes, sin importar dónde se encuentre,  ya sea en un centro de PC, dispositivo móvil, la red corporativa o la de datos”, Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo del grupo de seguridad de la información de Symantec.

8. Habilidades NoSQL

El sistema de base de datos que ofrece NoSQL crea una mejor escalabilidad y rendimiento al trabajar con conjuntos de datos extremadamente grandes que es  lo que hace las bases de datos relacionales tradicionales (RDBMS). La demanda de NoSQL está siendo impulsado por las grandes empresas que manejan o trabajan con ciertos datos. A medida que más empresas buscan obtener una ventaja competitiva a través de los grandes datos, las habilidades como HBase, Nsql, MongoDB y otras relacionadas con TI hacen que, probablemente siga aumentando la demanda.

9. Aplicación Skills Framework Oracle Developer

Java es la columna vertebral de muchas industrias y siempre uno de los favoritos en el Índice de Programación Tiobe, por lo que no es de extrañar que Oracle hiciera la lista. Estos profesionales trabajan para desarrollar, probar, implementar y aplicaciones de documentos. Prueba, depuración y refinamiento, son parte del trabajo también.

.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.