1

Microsoft regalará su software a smartphones

Microsoft regalará su software a smartphones.
Microsoft regalará su software a smartphones.

MUNDO EJECUTIVO

Microsoft dará su software para smartphones con pantallas de hasta 9 pulgadas de manera gratuita y nuevamente revertirá el curso de su controversial sistema operativo Windows 8 en un último intento de apuntalar su erosionada plataforma contra Apple y Google.

El movimiento fue dado a conocer por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el evento Build 2014 en San Francisco ante 5 mil desarrolladores, un grupo clave que debe ganar, ya que uno de los mayores problemas de la compañía es la falta de aplicaciones para su software móvil.

Las mejoras al software para dispositivos móviles, incluyendo actualizaciones para sus sistema 8.1 y el lanzamiento de su asistente de voz, Cortana, sugieren que la firma está saliendo de su periodo de ajuste con el resto del mercado de smartphones, lo que finalmente los hará competitivos, dijo el analista de IDC, Al Hilawa.

Microsoft también tomará ventaja de su dominio en el mercado de las computadoras para impulsar a sus equipos móviles, pues anunciaron que las mismas aplicaciones que se desarrollen para Windows serán compatibles con las PC, tablets y smartphones que tengan instalado el software.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!