1

NASA se aleja de acciones conjuntas con Rusia

Relaciones entre la NASA y Rusia se debilitan.
Relaciones entre la NASA y Rusia se debilitan.

NASA anunció el miércoles que debido a las continuas tensiones con el gobierno ruso, está disminuyendo el trabajo con la agencia espacial rusa.

Sin embargo, la NASA seguirá trabajando con la Federación Rusa para continuar la operación de la Estación Internacional Espacial. Los Estados Unidos han dependido de Rusia para llevar astronautas desde y hacia la estación desde que la NASA retiró su flota de transbordadores en 2011.

“Debido a las violaciones de Rusia a la soberanía de Ucrania, el gobierno de los Estados Unidos ha tomado una serie de acciones, que incluyen suspender las reuniones bilaterales con la Federación Rusa en varios temas”, dijo la NASA.

La semana pasada, la NASA dijo que a pesar de los problemas entre ambos países, la cooperación en el espacio no se afectaría.

Un cohete ruso llevó a un astronauta de la NASA y a dos cosmonautas a la estación internacional el 25 de marzo.

“No esperamos que la situación actual entre Rusia y Ucrania tenga un impacto en nuestra cooperación con Rusia, que lleva décadas, incluyendo nuestra alianza en la Estación Espacial”, dijo la NASA la semana pasada.

Los esfuerzos más recientes de la NASA se enfocan en volver a poder llevar a sus astronautas hacia y desde el espacio.

NASA espera comenzar a volver a hacerlo en 2017.

El presupuesto de la NASA para 2015 mantiene el plan de la agencia de volver a enviar astronautas en 2017, así como con su plan para estudiar asteroides y enviar a humanos a Marte para mediados de la década de 2030.

Fuente: CIO / Sharon Gaudin / 3-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!