1

CEO de Mozilla renuncia

Renuncia el CEO de Mozilla.
Renuncia el CEO de Mozilla.

Brendan Eich renunció como CEO de Mozilla y dejó la junta de la fundación que gobierna la compañía sin fines de lucro días después de la controversia por su apoyo a una ley en contra del matrimonio gay en 2008.

La compañía anunció su renuncia en su blog el jueves, en un comunicado firmado por la presidente Mitchell Baker. “Mozilla se enorgullece de mantener un estándar diferente, y en la última semana, no estuvimos a la altura. Sabemos por qué tantas personas están molestas, y tienen razón: es porque no nos hemos mantenido leales a nuestros principios”, decía el comunicado. “No actuamos como esperarían que Mozilla actúe. No nos movimos lo suficientemente rápido para conversar con las personas una vez que la controversia se inició. Lo lamentamos. Debemos hacerlo mejor”.

Eich, que creó JavaScript y que co fundó Mozilla Corporation, fue nombrado CEO el 24 de marzo. Poco después, se desató la controversia sobre su donación de mil dólares para apoyar la proposición 8, que fue emitida por los votantes de California en noviembre de 2008. Algunos empleados de Mozilla pidieron públicamente su renuncia, así como el sitio de citas OKCupid.

Eich se negó a discutir sus ideas personales y dijo que no renunciaría en una entrevista publicada el miércoles por The Guardian. “Por lo que no quiero hablar de mis creencias personales porque las he mantenido fuera de Mozilla estos 15 años”, dijo. “No creo que sea relevante”.

Sin embargo, en un comunicado que siguió al anuncio de Mozilla, Eich dijo que bajo estas circunstancias, “no puedo ser un líder efectivo”.

“Nuestra misión es mayor que cualquiera de nosotros”, dijo. Eich comentó que su renuncia era efectiva el jueves.

La compañía no dijo nada más acerca de quién reemplazaría a Eich.

Fuente: CIO / Zach Miners / 03-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!