1

El Chicago Sun será el primer diario que aceptará Bitcoins

Diario comienza a soportar bitcoins.
Diario comienza a soportar bitcoins.

El Chicago Sun-Times está aceptando ahora bitcoins como pago por suscripciones, convirtiéndose en el primer diario importante de los Estados Unidos en aceptar la moneda digital.

El objetivo del diario es mantenerse al tanto de la tecnología, y aceptar bitcoins es una forma para estar alineado con la cultura digital, dijo el editor en jefe Jim Kirk en un comunicado.

El Sum-Times tiene una estrategia digital que lo llevó a experimentar con las bitcoins durante un día en febrero.

Se ha aliado con una startup de micropagos de San Francisco llamada Bitwall, por lo que los usuarios pueden donar bitcoins o tuits para beneficiar a una organización llamada Taproot Foundation, que une profesionales con grupos sin fines de lucro para trabajo pro bono.

“Estamos emocionados por nuestro experimento de febrero”, dijo Kirk en una entrevista en Twitter. “Creemos que existe una oportunidad para expandir nuestro mercado con Bitcoin”.

El Chicago Sun-Times dice tener 6 millones de lectores virtuales al mes. Fue el octavo mayor diario en marzo del año pasado, según la Alliance for Audited Media, un grupo que provee contenido y publicidad.

Para sus suscripciones físicas y digitales, el diario está trabajando con Coinbase, un servicio de monedero electrónico también localizado en San Francisco. En un post, Coinbase dijo que los proveedores de contenido como el Sun-Times son uno de los líderes en conseguir que se adopte esta moneda.

En enero, los sitios de noticias de Bitcoin reportaron que el diario holandés NRC Handelsblad estaba planeando aceptar bitcoin como un método de pago para artículos individuales. Un usuario de Reddit, que decía ser el webmaster del diario, dijo que el nuevo método estaba siendo implementado poco a poco.

A pesar que Bitcoin ha sido criticado por supuestos fraudes y ataques de hackers, los proveedores de contenido y bloggers están apoyando esta moneda porque es un método barato para mover pagos, ya que los costos de transacciones pueden ser menores al uno por ciento.

Fuente: CIO / Tim Hornyak / 4-04-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!