1

Google corrige sus términos para clarificar que los datos son analizados por los avisos

Google actualiza su política de privacidad.
Google actualiza su política de privacidad.

En un intento por ser más claro, Google ha corregido sus términos de servicio para decir que analiza los datos privados, incluyendo los correos, para propósitos de entregar avisos y resultados de búsqueda personalizados.

Los cambios a sus términos de servicio, anunciados esta semana, llegan mientras sus usuarios siguen preocupados por cómo las compañías manejan sus datos.

En un reciente ejemplo, Microsoft enfrentó críticas tras reportes que decían que había leído los correos de una persona, bajo una política que ha sido cambiada desde entonces.

Para Google, el tema tiene relación con escanear automáticamente los correos y otros datos. “Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo los correos) para ofrecerle características más relevantes, como resultados de búsqueda personalizados, avisos a medida y detección de spam y malware”, dice un nuevo texto en los términos. El análisis ocurre, dice Google, conforme el contenido es enviado, recibido y almacenado.

Los cambios fueron hechos para propósitos de claridad, basados en los comentarios que la compañía recibió en los últimos meses, dijo el portavoz de Google Matt Kallman. “Queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para los usuarios”, dijo en un comunicado.

El feedback no ha sido del todo bueno. Una reciente demanda contra Google acusó a la compañía de no decir claramente cómo escanea los mensajes de Gmail. Un juez federal se negó el mes pasado de otorgarle el estado de acción popular.

Sin embargo, a pesar que Google revisó sus términos y su política de privacidad en 2012, un usuario que pueda leer la política de privacidad “no entendería necesariamente que sus correos son interceptados para crear un perfil y ofrecerle avisos enfocados”, dijo la juez Lucy Koh.

Google también realizó otras modificaciones a su política de privacidad esta semana. Estos cambios no mencionan el análisis automatizado, pero proveen más explicación acerca de términos específicos como el seguimiento de cookies a través de la web y la información específica de dispositivos que Google puede recoger.

La compañía no anunció formalmente los cambios a sus políticas. En cambio, un link al final de la página principal de Google dice, “Términos de Privacidad actualizados”. Los nuevos términos de servicio entrarán en efecto el 14 de abril.

Fuente: CIO / Zach Miners / 03-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!