1

Nube híbrida, el nuevo camino de las empresas

Nube híbrida, el nuevo camino de las empresas.
Nube híbrida, el nuevo camino de las empresas.

Según un estudio de Everest, 60 % de las empresas actualmente están buscando cambiar su sistema de almacenamiento de datos por una nube que combine las aplicaciones privadas o corporativas en entornos públicos, es decir, híbrida.

El estudio explica que el presupuesto para las áreas de tecnología o sistemas de las empresas está creciendo de manera exponencial y por eso la nube será la base de sus procesos.

Veámoslo con más números. De acuerdo con IDC, en México se invertirán unos 215 millones de dólares durante 2014 en plataformas tecnológicas de Big Data, con la finalidad de fortalecer el análisis de datos y una mejor toma de decisiones.

Steve Wylie, gerente General de Cloud Conect, dijo que “las empresas van a trabajar dentro de entornos de nube muy heterogéneos poniendo una presión adicional sobre el área de TI para hacer frente a estas complejidades adicionales”.

El estudio de Everest indica que el 56 % de las empresas ve este medio como el punto que diferenciará la industria, pero el 42 % de ellas invierten menos de una décima parte de su presupuesto en ello.

En relación, Carlos Meza, gerente de producto de línea de HP Networking, declaró que aquellas que no adaptan este tipo de infraestructuras no es por miedo o ineficiencia, sino por falta de capacitación en el tema, ya que ahora el entorno está cambiando más que en las décadas pasadas, así como la falta de tecnologías asequibles tanto en costo, como en manejo.

Una fuerza que impulsará el proceso es la movilidad a través de los equipos móviles ya que cada vez más empresas usan el sistema de usar tu propio dispositivo (BOYD, por sus siglas en inglés).

El mismo estudio refleja que con la optimización de procesos y facilidad para aprender a administrar redes una figura que podría irse perdiendo en el organigrama de las empresas es la del CIO, es decir el director de Tecnologías de la Información (TI) de las empresas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!