1

Vine aumenta la privacidad de su aplicación

Vine añade la posibilidad de enviar mensajes.
Vine añade la posibilidad de enviar mensajes.

Piensen una lista de aplicaciones sociales que no ofrezcan mensajería. Si pueden nombrar alguna, la lista seguro es pequeña. Incluso las aplicaciones que comenzaron como redes sociales de videos o fotos están añadiendo esa funcionalidad, solo para cubrir lo básico. Vine está entrando a un sector con muchos jugadores con una nueva característica: Vine Messages.

En una nueva actualización para iOS y Android, Vine permite ahora enviar videos directos a múltiples amigos. Es casi como Instagram Direct, pero en vez de crear una conversación grupal, Vine crea múltiples chats entre dos personas. También puedes enviar mensajes de texto, lo que no se puede hacer en Instagram, y enviar videos en Vine y mensajes de texto a amigos que no tienen la aplicación -otra característica que no tiene Instagram.

Así es como funciona: se debe llegar a la opción de mensajes en la barra de navegación. La casilla de correo está dividida en “amigos” y “otros”, algo como lo que sucede en Facebook. Pueden ajustar esto para recibir mensajes de sólo las personas que siguen en Vine o quitar la opción de “otros”. Se pueden crear mensajes desde la bandeja de entrada al seleccionar “mensaje” en la parte superior del perfil de nuestro amigo en Vine. También se puede personalizar el color de fondo del perfil.

Vine permite responder rápidamente a un mensaje con solo presionar un botón para grabar un video -cuando se deja de presionar el video será enviado a la bandeja. Varias aplicaciones han tratado de hacer la mensajería por video fácil y simple como enviar mensajes de texto, y algunas (como Snapchat) han tenido éxito. Vine probablemente no obtendrá nuevos usuarios con esta característica, pero entretendrá a los usuarios por un momento -pero luego, como pasó como Instagram Direct, y ahora esa característica no es tan importante.

Las personas ya tienen aplicaciones de mensajería que les gusta. Esas aplicaciones valen ahora miles de millones de dólares. Vine, Instagram e incluso Twitter pueden añadir todas las características que quieran, pero el barco ya ha zarpado. Facebook no va a dejar de lado su aplicación de mensajería, pero tampoco ha dicho cuánta gente lo usa.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 04-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!