1

ZyXEL presenta su Punto de Acceso para ubicar en instalaciones hoteleras

NWA5301_NJ(hi)
El nuevo NWA5301-NJ está especialmente diseñado para hoteles, donde los dispositivos tecnológicos deben quedan armónicos junto al resto de la habitación además de brindarles a los huéspedes una excelente y segura conexión de red.

ZyXEL Communications Corp., proveedor de redes de banda ancha protegidas, productos de conectividad y routers, presentó el Punto de Acceso (PA), NWA5301-NJ, diseñado para ser estéticamente adaptable a cualquier habitación, especialmente en hoteles, donde es necesario que todo dispositivo tecnológico quede en armonía con el resto del decorado.

Por lo general, los hoteles prefieren ubicar los puntos de acceso (PAs) en zonas no visibles o en los pasillos para no estorbar las decoraciones de los cuartos o evitar pérdidas innecesarias. Pero frecuentemente la ubicación de los PAs en los pasillos causa señales débiles en los cuartos, que a consecuencia, resulta en quejas de los huéspedes. Pero ya no tendrán ese problema con el NWA5301-NJ, ya que cuenta con un diseño moderno que además puede ser ubicado en el techo y así brindar un excelente servicio de internet en cada habitación.

En espacios de gran concentración, como hoteles y centros de eventos, los usuarios requieren una óptima conexión inalámbrica para poder acceder a Internet desde diferentes dispositivos. Para lograrlo el NWA5301-NJ multifuncional integra conectividad PoE y telefónica en una misma caja para extender el servicio sin tener que realizar una inversión económica muy fuerte. Por otro lado, permite que funcione como un PA autónomo o como un controlador PA administrable, para brindar alternativas de despliegue y de administración. Una de las grandes ventajas del NWA5301-NJ es su práctico y seguro diseño para montar en el techo o la pared de manera sencilla, pero además incluye un cómodo y seguro soporte que evita que lo desmonten con facilidad.

El NWA5301-NJ adopta la tecnología 802.11n de 2.4 GHz que brinda un ancho de banda de alta velocidad de hasta 300 Mbps. La implementación de las avanzadas funciones 11n, que incluye la trasmisión de enlaces digitales y máxima versatilidad, permiten al NWA5301-NJ eliminar los puntos muertos para entregar la mejor conexión en todos lados. Para los dispositivos con conexión inalámbrica, el nuevo PA de ZyXEL es una opción ideal, el cual permite captar a la perfección la baja señal que transmiten, ya que cuenta con una antena de alto grado que maximiza la recepción de señales de radiofrecuencia.

NWA5301_NJ_app

Actualmente, los hoteles ofrecen a sus huéspedes múltiples servicios en los cuartos que incluyen telefonía, IPTV y una excelente conexión a Internet. Para proveer un servicio satisfactorio, ahora con el NWA5301-NJ es mucho más sencillo y económico, ya que incorpora un puerto PoE adicional, un puerto para teléfono RJ-48 y otro GbE para desplegar otros servicios en la habitación. Además, usando el puerto PoE y el de telefonía, podrán conectar teléfonos analógicos y digitales sin necesidad de una nueva fuente de energía ni más cableado. El puerto Ethernet GbE adicional brinda conexión a cualquier dispositivo IP, como IP-TV, máquinas de fax, impresoras y computadoras de escritorio. Con todas estas ventajas, los hoteles tendrán menos artefactos que instalar y no necesitarán realizar grandes sistemas de cableado para cada uno de los dispositivos.

Con gran experiencia en la industria de la hospitalidad, ZyXEL implementó numerosos detalles en el NWA5301-NJ, como su luz LED que cuenta con una función llamada “Modo Suprimir” que detiene su parpadeo una vez que el sistema ya está en funcionamiento, brindando a los huéspedes un espacio tranquilo y sin molestias. Además, para prevenir la pérdida de datos personales, puede habilitarse el aislamiento de la capa 2 para que los usuarios puedan acceder únicamente al servicio compartido, como impresoras of maquinas de fax, mientras mantener inaccesibles los dispositivos personales de otros huéspedes. Ahora los hoteles podrán brindar un servicio de internet seguro, rápido y de fácil instalación y administración.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.