1

Aplicaciones de Office for iPad tienen 12 millones de descargas en su primera semana

Aplicaciones de Office para el iPad superan expectativas.
Aplicaciones de Office para el iPad superan expectativas.

Parece que la suite gratuita iWorks para iOS no era suficiente para muchos usuarios de iPad. Tras una semana de llegar a la tienda de Apple, Office for iPad ha tenido más de 12 millones de descargas, según comentó la compañía en Twitter desde su cuenta el jueves. Las aplicaciones de Office ya han llegado a las listas de las apps más populares.

Las tres aplicaciones de productividad -Excel, Power Point y Word- son ofrecidas como descargas separadas para el iPad, a diferencia de iteraciones anteriores de Office para iOS y Android.

Microsoft ofrece sus aplicaciones gratis para todos los usuarios del iPad, pero para hacer algo más que solo ver los archivos, necesitarán contar con una suscripción de Office 365. Las suscripciones de Office 365 comienzan en 100 dólares por año para Office Home Premium, lo que les da derecho a usar Office hasta en 5 computadoras, así como en 5 tablets (Windows o iPad), el iPhone y teléfonos Android.

En unos meses Microsoft también lanzará una suscripción llamada Office 365 Personal que costará 70 dólares por año. La nueva opción ofrece Office en una PC y en una tablet.

Es muy pronto para decir si la popularidad de Office se debe a la curiosidad o si existe una audiencia de Office 365 que está dispuesta a descargar las aplicaciones y comprarlas. No obstante, la app de Word for iPad ya ha llegado al tope del ranking de las aplicaciones que más dinero generan. Office for iPad también parece tener interés de las empresas que ya cuentan con Office 365 o con acuerdos con Microsoft.

Hoy encontrarán quejas sobre el precio en la sección de reseñas, pero hasta el momento no han opacado otros comentarios.

De hecho, las principales quejas son sobre por qué no se ha agregado soporte para impresoras o para Dropbox.

Macworld hizo una revisión a profundidad de cada aplicación, y le dio excelentes notas a todas. Power Point tuvo 3.5 de 5, mientras que Excel y Word obtuvieron 4 estrellas de 5.

Fuente: CIO / Ian Paul / 04-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!