1

Linus Torvalds suspende a desarrollador clave en Linux

Linux en problemas.
Linux en problemas.

Un argumento entre desarrolladores acerca de las partes básicas de Linux se calentó esta semana, resultando en que un empleado de Red Hat fuera suspendido de trabajar en el kernel de Linux.

Kay Sievers, un conocido ingeniero de software open source, es un desarrollador clave del sistema, una plataforma de administración del sistema operativo. Systemd actualmente es usado por varias distribuciones importantes de Linux, incluyendo dos de las distribuciones enfocadas en empresas: Red Hat y SUSE. Recientemente se anunció que Ubuntu adoptaría Systemd en futuras versiones.

Sievers fue suspendido por Linus Torvalds el miércoles por fallar en anunciar un problema que causó que Systemd interactuara con el kernel de Linux de forma negativa. Específicamente, la línea de comando “debug” corría tanto la rutina de debugging en el kernel como en Systemd, lo que potencialmente podía desequilibrar algunos sistemas.

Torvalds suspendió a Sievers por no tomar responsabilidad en un mensaje de lista de correo. “Key, estoy cansado que no arregles problemas en el código que escribiste, por lo que el kernel tiene ahora problemas que has causado”, escribió.

Torvalds siguió y dijo que “esto ha estado sucediendo por años”, y dijo que rechazaría aceptar las actualizaciones de Sievers hasta que él limpie el desorden que causó.

Sievers no pudo ser contactado para comentar cuando este artículo se publicó.

El inventor de Linux es también el principal supervisor del kernel, y es conocido por ser bastante intenso en su estilo de comunicación.

Fuente: CIO / Jon Gold / 04-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!