1

Microsoft bloqueará aplicaciones adware que no puedan desinstalarse fácilmente

Microsoft se pone más firme ante aplicaciones de adware.
Microsoft se pone más firme ante aplicaciones de adware.

Microsoft ha reforzado su criterio para clasificar programas como adware y le ha dado a los desarrolladores tres meses para ajustarse a los nuevos principios o correrán el riesgo de tener bloqueados sus programas por los productos de seguridad de Microsoft.

El cambio más importante en la política de Microsoft es que los programas adware serán bloqueados por defecto desde el 1 de julio. En el pasado esos programas podían correr hasta que los usuarios decidan una de las acciones recomendadas ofrecidas por Microsoft.

Esta medida llega cuando la compañía ha introducido herramientas para que los desarrolladores puedan incorporar más publicidad en Windows 8.1 y en Windows Phone.

La compañía ha re evaluado su criterio para clasificar aplicaciones como adware, basada en el principio que los usuarios deben poder elegir y controlar lo que pasa en sus computadoras, según Michael Johnson, un miembro del Microsoft Malware Protection Center.

En primer lugar, solo los programas que muestren avisos promoviendo productos y servicios en otros programas -como browsers- serán evaluados como aplicaciones con problemas, dijo Johnson el jueves en un post. “Si el programa muestra avisos dentro de sus límites no será evaluado más”.

Para evitar que una aplicación sea tachada como adware y sea bloqueada, los programas cuyo modelo de ingresos incluye avisos deben mostrar avisos o grupos de avisos que tengan un botón obvio de cierre. Los avisos también deben mostrar claramente el nombre del programa que los generó.

“Estamos muy emocionados por todos estos cambios”, dijo Johnson. “Creemos que hará más fácil para que los desarrolladores usen publicidad al mismo tiempo que le dan más control a los usuarios sobre su experiencia”.

 

Fuente: Computer World / Lucian Constantin / 05-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!