1

Nest decide deshabilitar característica para ofrecer mayor seguridad

Nest deshabilita opción para mejorar seguridad.
Nest deshabilita opción para mejorar seguridad.

Nest, el fabricante de equipos para el hogar que Google decidió comprar en enero, está deshabilitando una característica que permite que su alarma de incendios sea silenciada con el movimiento de la mano.

La característica, llamada Nest Wave, es uno de los puntos más llamativos del equipo, pero “podría demorar que una alarma se apague si hubiera un fuego real”, dijo la compañía en su web.

Como resultado, Nest está enviando una actualización a las alarmas Nest Protect que están conectadas a internet que deshabilitará esta característica hasta que encuentre un arreglo al problema. Se espera que eso tome dos o tres meses.

Nest también está deteniendo las ventas del equipo y dijo que los clientes que no quieran mantener la alarma tendrían “un reembolso completo”.

“Hemos identificado este problema nosotros mismos y no estamos seguros si algún usuario ha experimentado esto, pero el hecho que podría suceder es muy importante para mí y quiero afrontarlo inmediatamente”, dijo el CEO, Tony Fedell, en un mensaje.

Los usuarios que no tienen sus equipos conectados a internet son aconsejados de conectarlos para recibir la actualización.

El sistema de alarmas de Nest se integra con una red Wi-Fi y permite intercambiar data entre ellas y el teléfono móvil del usuario. Si una alarma está por activarse en un cuarto desocupado, la alarma de los cuartos ocupados alertará a los usuarios.

Esta función ha recibido buenos comentarios de los usuarios, así como la función Nest Wave.

Un video de la compañía que promueve el producto muestra imágenes de consumidores moviendo sus manos con diarios, ropa y otros objetos para silenciar la alarma con el subtítulo: “Esto no nos hace más seguros”, y luego, “nos pone en peligro”.

“Estamos muy apenados por los inconvenientes causados por este tema”, dijo Fadell.

Google dijo en enero que comprará Nest, que también hace un termostato que se conecta a internet, por 3.2 mil millones de dólares.

Fuente: Computerworld / Martyn Williams / 04-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!