1

Yahoo comienza a encriptar datos entre data centers

Yahoo refuerza su seguridad.
Yahoo refuerza su seguridad.

Yahoo dijo el miércoles que está encriptando el tráfico entre sus centros de datos, varios meses después que se revelara que el gobierno había estado obteniendo acceso a documentos sin permiso.

El tráfico que se mueve entre los centros de datos de Yahoo ha comenzado a estar encriptado desde el 31 de marzo, según anunció la compañía en Tumblr. En octubre del año pasado, los documentos filtrados por Edward Snowden decían que la NSA había penetrado las comunicaciones principales que conectaban los centros de datos de Yahoo y Google.

Esto llega tras la promesa que hizo la CEO Marissa Mayer de encriptar toda la información entre sus centros de datos para el fin de marzo.

Yahoo dijo el miércoles que también había comenzado a encriptar otros servicios. Yahoo solo había iniciado la encriptación por defecto entre sus usuarios y en su servicio de correo en enero.

Yahoo también comentó que su página web y todas las búsquedas que se realizan ahí y en otras propiedades de Yahoo también tienen la encriptación HTTPS por defecto.

Pero si los usuarios quieren una sesión encriptada para Yahoo News, Yahoo Sports, Yahoo Finance o Good Morning America on Yahoo, deben escribir “https” en la URL de sus browsers, dijo Yahoo.

Yahoo ha enfrentado presión para encriptar más servicios por años. En 2012, la Electronic Frontier Foundation y otros activistas de privacidad le pidió a la CEO Marissa Mayer de activar la encriptación HTTPS para los servicios de comunicación de la compañía. Yahoo comenzó a ofrecer encriptación HTTPS para el correo en 2012.

Desde entonces, compañías como Google y Facebook han introducido más formas de encriptación.

El mes pasado, otra filtración de documentos decía que GCHQ, la agencia de vigilancia británica, había capturado imágenes de webcams de más de 1.8 millones de usuarios de Yahoo Messenger.

Yahoo dijo el miércoles que una nueva versión de Messenger, con encriptación, saldría en los próximos meses.

Alex Stamos, jefe de seguridad en Yahoo, dijo que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses para ofrecer una experiencia más segura a sus usuarios. “Nuestra misión no es solo hacer Yahoo más seguro, sino mejorar la seguridad en toda la web”, dijo.

Fuente: CIO / Zach Miners / 2-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!