1

4 razones por las que Microsoft es una nueva compañía

Microsoft es una nueva compañía
Microsoft es una nueva compañía

Microsoft es una nueva compañía. Si bien es cierto que muchos de los cambios anunciados por el nuevo CEO, Satya Nadella, fueron iniciados por su predecesor, está claro que no es la misma compañía: está eliminando a las vacas sagradas y preparándose para ir en nuevas direcciones.

Aquí cuatro cosas que Microsoft ha comenzado a hacer en las últimas semanas que revelan que es una nueva y mejor compañía.

1. El iPad

No ofrecer una versión de Office para el iPad hace unos años fue una oportunidad fallida para Microsoft. En ese momento, el mundo era más adicto y dependiente a Word que otras aplicaciones de Office. Si la empresa hubiera lanzado versiones para el iPad, los usuarios hubieran saltado en ella y Microsoft hubiera dominado la escena de aplicaciones en el iPad, así como lo hizo con las primeras Macintoshes.

Pero Microsoft se retrasó porque estaba preocupado que el iPad no consiguiera suficiente aceptación. Los usuarios fueron forzados a buscar otras opciones, como Pages y Google Docs.

Finalmente, la semana pasada, el nuevo CEO de Microsoft y su equipo de Office lanzaron Office for iPad.

Lo mejor es que la nueva versión de Office está muy bien diseñada, específicamente pensada para el iPad.

Microsoft se resistió por mucho tiempo a llevar Office al iPad. Pero cuando finalmente lo hizo, lo hizo muy bien.

2. Makers (Windows para la internet de las cosas)

En su conferencia Build, Microsoft reveló una nueva versión de Windows llamada Windows for the Internet of Things.

Lo que impresiona sobre esto es que no es una oferta más para las grandes corporaciones. Es para los profesores, gente que tiene esto como hobby e inventores.

La nueva versión “Things” de Windows está diseñada para correr en la tarjeta Galileo, apoyada por Intel. También es compatible con Arduino.

Esta es otra indicación de un nuevo Microsoft, uno interesado en cultivar las comunidades hacker, maker y educacionales.

3. Software libre

Microsoft siempre ha cobrado lo que el mercado era capaz de pagar, e incluso a veces más. Pero Windows for the Internet of Things es gratis.

Windows Phone 8.1 incluirá un asistente digital llamado Cortana.

Extrañamente, la compañía anunció que ofrecería Windows Phone gratis para los fabricantes, pero solo para los equipos de menos de 9 pulgadas (Microsoft solía cobrar entre 5 y 15 dólares por equipos).

4. Transparencia

Microsoft reveló Cortana. Este es comparable a Siri y a Google Now, ya que escucha preguntas en lenguaje natural y contesta con una respuesta o acción.

Como Siri, Cortana tiene personalidad. Como Google Now, Cortana interrumpe con información personalizada.

Pero a diferencia de ellos, Cortana es transparente en lo que sabe de uno y lo que puede hacer.

Esta transparencia existe en una característica llamada Notebook. Básicamente es un documento que almacena toda la información que Cortana conoce.

También se puede añadir información.

Si suman estas razones, se dan cuenta que Microsoft es una nueva compañía, una que ya no está atascada en el pasada.

Fuente: CIO / Mike Elgan / 05-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!