1

Android TV es una muestra que Google no ha dejado de lado los centros de entretenimiento para el hogar

Google presentaría Android TV.
Google presentaría Android TV.

¿Se acuerdan de Google TV? Era el primer intento de Google para llegar al mercado de smart TV y centros de entretenimiento para el hogar. No habrá llegado muy lejos pero parece que el fracaso no está deteniendo a Google de intentarlo una vez más.

Android TV es el segundo intento de Google para una interfaz de smart TV. No estará enfocado en aplicaciones como Google TV, y tampoco solo ofrecerá streaming de medios como otras cajas de entretenimiento, dice The Verge. Sin embargo, ofrecerá videojuegos, al igual que el recién anunciado Amazon Fire TV.

Según los documentos obtenidos por The Verge, Google escribe: “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma computacional… es sobre encontrar y disfrutar contenido sin problemas”.

Las imágenes publicadas por The Verge muestran una interfaz que es similar a la que uno encontraría en otras cajas de entretenimiento. También aparecen servicios como Google Music, YouTube y Hangouts, así como servicios de streaming como Netflix, Vevo, Hulu y Pandora.

La presencia de una tienda indica que uno podrá añadir aplicaciones para otros servicios conforme estos estén disponibles.

Es la última noticia en un campo que cada vez tiene más competidores. Aún no se puede saber si Android TV será mejor o peor que las actuales opciones en el mercado Sin embargo, es una batalla que Google no puede darse el lujo de perder.

Fuente: CIO / Nick Mediati / 06-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!