1

AT&T informa de problema en su servicio

AT&T sufre problema en su servicio.
AT&T sufre problema en su servicio.

Un problema de energía causó el corte del servicio de banda ancha AT&T U-verse este lunes, y algunos clientes dijeron que se había afectado el servicio de internet y de TV.

“Hoy por la mañana, un problema relacionado a la energía causó la pérdida de algunos canales de TV para nuestros clientes de U-verse”, dijo el portavoz de AT&T Mark Siegel en un correo alrededor del mediodía. “Los técnicos trabajaron rápido para resolver el problema y un 95 por ciento de los canales impactados ya se recuperaron. Lamentamos este inconveniente”.

A través de la cuenta de Twitter @uverse se dijo que el problema había hecho caer todos los canales de televisión nacional. Pero varios comentaristas en Twitter y en foros dijeron que también habían perdido el servicio de internet y de TV local. Otras personas dijeron que la interrupción había durado unas tres horas.

Los reportes de usuario aumentaron alrededor de las 10 de la mañana y tuvo como pico 2,608 reportes una hora más tarde, según downdetector.com, que monitorea los medios sociales y otras fuentes de información sobre fallas de servicios online. El número de reportes bajó a los 300 a la 1 de la tarde.

AT&T declinó en dar más comentarios sobre las fallas que los suscriptores reportaron.

U-verse es el segundo servicio de internet de alta velocidad e internet de AT&T, que se entrega principalmente a través de fibra, con líneas de cobre corriendo desde un hub de fibra hacia casas y empresas. AT&T publicita más de 510 canales de TV y planes de internet que van desde los 3 Mbps a 45 Mbps. A fines del año pasado, la compañía tenía 10.7 millones de suscriptores a U-verse.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 7-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!