1

Belkin anunció su plan estratégico 2.0 en Chile y para la región

 Gustavo Calderón, Director de Ventas OLAT de Belkin y  Carlos Solano, encargado  de productos de la línea Belkin para la región cono sur.
Gustavo Calderón, Director de Ventas OLAT de Belkin y Carlos Solano, encargado de productos de la línea Belkin para la región cono sur.

El fabricante presentó sus planes en el país para 2014 que incluyen la designación de Gustavo Calderón como Director de Ventas OLAT, los cambios en el canal de distribución, el anuncio de la nueva estructura, la expansión de la alianza con Apple y la consolidación del acuerdo estratégico con Samsung. Entre las nuevas soluciones de la compañía se destacan: de la línea Linksys, -WRT, -Smart WiFi, SMB y la familia de Teclados QODE y Samsung S5 de Belkin.

Belkin, fabricante de soluciones de conectividad y accesorios electrónicos, creador de productos de tecnología bajo la consigna de PIP (Productos inspirados en la gente, por sus siglas en inglés) realizó una conferencia de prensa en Chile, organizada por b, otro plan, en donde anunció su plan estratégico 2014 y en la que estuvieron presentes: Gustavo Calderón, Carlos Solano, Joyce Quezada por Belkin y Walter Barnes PR de Belkin para Latinoamérica.

Estrategia 2014

“Desde que en el año 2013 culminó la adquisición de Linksys, seguimos trabajando muy fuerte en un cambio profundo de nuestra compañía y es que Belkin se transformó en una empresa de tecnología y no es solo una marca de accesorios, es una empresa líder de tecnología.” explicó Gustavo Calderón, Director de Ventas OLAT de Belkin. Y subrayó: “Belkin avanza en línea con su estrategia de cambio y con productos inspirados en la gente, en donde se destaca un muy fuerte desarrollo tecnológico con especial e foco en el hogar digital, donde el centro neurálgico es el router, y desde allí la Compañía desarrolló dispositivos y nuevas tecnologías, como WeMo, y Netcam, que se incorporan a los hogares y las empresas cambiando costumbres y hábitos de los usuarios. Una meta importante es fortalecer nuestro posicionamiento junto con Apple y Samsung, como socios globales.”

“Belkin es una gran compañía y con la compra de Linksys se ha robustecido de una manera significativa. Si bien en 2013 transitamos un proceso de unificación de culturas, procesos y recursos, hoy podemos afirmar que somos una compañía capaz de liderar la categoría de Networking con el amplio portafolio de producto que tenemos y ahora con la introducción de las soluciones para SMB. En la parte de accesorios, nos enfocaremos en algunas categorías donde liderados a nivel mundial como: protectores de pantalla con la incursión del modelo “glass”, docks cargadores y teclados.”

Estructura Cono Sur

Gustavo Calderón, Director de Ventas para la región OLAT( por sus siglas en Inglés Other Latin America) es el responsable de las operaciones de Belkin en Centroamérica, Caribe, Región Andina y Cono Sur. El ejecutivo lidera un equipo de ventas con profesionales de gran experiencia, entre los que se destacan Carlos Solano, quien desde Argentina llevará un rol estratégico en la comercialización de productos de la línea Belkin para la región cono sur y la reciente incorporación de Joyce Quezada, como ejecutiva de cuentas en Chile para las líneas Belkin y Linksys. Como parte del nuevo plan estratégico de la compañía fue incorporado el ejecutivo Rafael Monroy, basado en Bogotá para los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Distribución Unificada y Consolidada

Uno de los grandes desafíos de Belkin en la región será llevar adelante la reorganización y la unificación en una sola cadena de distribución para ambas marcas: Belkin y Linksys (adquirida por Belkin en 2013). La centralización de la operación abarca al equipo de ventas, a los referentes del canal mayorista y a las cuentas de retail,

“En el modelo de distribución hemos consolidado a Intcomex Chile y a Tecnoglobal con las dos marcas y ambos enfocados a desarrollar en canal y en el caso de Intcomex, con un poco más de atención al retail. Desde Miami y extendiéndose a nuestros países, tenemos una buena cobertura principalmente con Mac Access para el segmento de accesorios.” Anticipó Gustavo Calderón y añadió: ”Junto a nuestros distribuidores trabajaremos codo a codo en 5 segmentos bien específicos: Retail, Tiendas Especializadas de Apple y Samsung, SMB, Proveedores de Servicio de Internet y las empresas de Telecomunicaciones o proveedores de telefonía celular. “

“Con Linksys logramos establecer una marca muy rentable para todos en la cadena de negocios, tanto para el distribuidor como para el retail. La expectativa ahora con Belkin es replicar el exitoso modelo de negocios de Linkys y consolidar nuestra posición en cada una de las sub-categorías de producto: accesorios de movilidad, cables, automatización de hogares, supresores y conservadores de energía.” Aseguró Calderón

“Seguimos trabajando muy enfocados en lograr el objetivo de fabricar productos inspirados en las personas, escuchamos mucho a nuestros clientes y socios para construir soluciones que responden a verdaderas necesidades de los usuarios. Hacemos productos que la gente desea y para mejorar sus estilos de vida.” Describió Carlos Solano y pronosticó: “Nuestras soluciones para los distintos segmentos tienen un gran potencial y ocupamos una posición de privilegio, sobre todo en las categorías de accesorios y domótica.”

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!