1

BlackBerry lanzará una plataforma de mensajería encriptada

BlackBerry lanzará sistema de mensajería encriptado.
BlackBerry lanzará sistema de mensajería encriptado.

BlackBerry está promoviendo un servicio de mensajería encriptado llamado BBM Protected para empresas que necesitan dar el siguiente paso en seguridad. Será lanzado este año.

“Estamos recibiendo mucho interés por mayor seguridad porque no existe una solución que ofrezca el balance entre seguridad y administración junto con una excelente experiencia de usuario”, dijo Thad White, director de BBM for Business.

BBM Protected fue anunciado primero a fines de febrero como parte de eBBM Suite, una familia de productos que trabaja con BlackBerry Messenger, sus smartphones y BES, así como con los servidores de BlackBerry Enterprise Service 10. El precio no ha sido anunciado, pero se cobrará por mes.

BlackBerry Protected y la suite completa eBBM parece ser parte de la estrategia de la compañía de mantener a sus clientes BES, muchos de los cuales son parte del gobierno o del sector de seguridad. BlackBerry continúa con problemas vendiendo equipos y atrayendo más clientes a sus servidores de BES 10.

En setiembre, la compañía reportó 25,000 implementaciones de prueba y comerciales en servidores BES 10, de los 19,000 de julio de 2013, pero luego se supo que BES 10 estaba experimentando una “adopción más lenta de lo esperado”.

White dijo que BBM para consumidores ya está disponible para Android y iOS, así como en BlackBerry,. Dijo que BBM Protected estará disponible primero para los equipos BlackBerry, y que luego llegará a otras plataformas.

White dijo que existen 85 millones de clientes de BBM en todo el mundo, tanto por consumidores como por empleados de empresas.

Fuente: CIO / Matt Hamblen / 04-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!